La cirugía de nariz da un gran salto en nueva tecnología

843
0
Compartir
Woman wants to keep her plastic surgery in secret

Más personas quieren cambiar la forma de su nariz hoy que en cualquier momento en los últimos 10 años. La acumulación de la demanda alienta nuevos desarrollos en la tecnología que nunca ha sido tan notable como hoy.

La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS) dice que las nuevas tecnologías han tenido un impacto significativo en la industria, con remodelación de la nariz o rinoplastia, con 223,018 procedimientos realizados en 2016 según ASPS. Ha habido un crecimiento del 115 por ciento de los procedimientos cosméticos en general desde 2000.

¿Cuándo comenzó el “trabajo de la nariz”?

Al cortar una mejilla, un cirujano hindú fue capaz de crear y remodelar una nariz ya en el año 600 antes de Cristo. Para el año 1000 dC, la rinoplastia era cada vez más necesaria, ya que la costumbre de cortar las narices y los labios superiores de los enemigos era una práctica común.

En el siglo XVI, Gaspare Tagliacozzi, conocido como “el padre de la cirugía plástica”, reconstruyó las narices cortadas con espadas durante los duelos. La nariz se hizo transfiriendo la piel desde la parte superior del brazo.

El término cirugía plástica proviene del idioma griego “plastikos”, que fue utilizado por primera vez por el cirujano Pierre Desault en 1798. Desault etiquetó el procedimiento para lo que se llama reparación de las deformidades faciales. Fue doloroso y se realizó solo en circunstancias extremas, como reemplazando una nariz de ser cortado en la batalla.

Luego, más tarde en el siglo XIX, hubo algunos avances en anestesia y antisepsia que permitieron que las cirugías plásticas fueran más seguras y permitieron aumentar las oportunidades en la expansión de las técnicas. La guerra también jugó un papel en los desarrollos en la práctica. La defraudación de la batalla le dio a la industria desafíos para reparar rostros de quemaduras y heridas del campo de batalla.

Padre de la rinoplastia estética moderna

El Dr. Jacques Joseph , que ejerció en Berlín, Alemania, en 1892, es reverenciado como el “padre de la cirugía estética moderna” y, en particular, la rinoplastia. Desarrolló el procedimiento estándar de la rinoplastia, utilizando la técnica de “martillo y cincel” para romper y remodelar la parte ósea de la nariz.

Las cosas no han cambiado por más de 100 años. Tradicionalmente, si el hueso nasal necesitaba adelgazamiento, el cirujano usaba una herramienta de acero tipo cincel, llamada osteótomo, y la golpeaba manualmente con un martillo, causando una cantidad considerable de hematomas en los tejidos y resultados negros y azules alrededor de los ojos. Dependiendo del resultado deseado, puede tomar algunos golpes para romper los huesos nasales / faciales con precisión. Si hay una joroba presente, se puede archivar con una escofina especial.

Sin embargo, ahora, hay una tecnología innovadora para una cirugía tan delicada. Toda esa paliza ha dado paso a un procedimiento mucho más suave ahora llamado técnica Piezo que inicialmente se utilizó en la práctica dental.

Herramientas eléctricas de frecuencia ultra alta

Una tecnología más suave utilizada inicialmente en la industria dental, Instrumentación Piezoeléctrica se introdujo en la década de 1990.

Piezo es un cristal que vibra a una frecuencia ultra alta y es muy suave, en comparación con golpear un cincel con un martillo. El equipo cortará el tejido duro (hueso) pero luego cuando toque los tejidos blandos, deja de cortar y solo vibra en su lugar. Por lo tanto, hay muy poco sangrado asociado con esta técnica en comparación con los martillos y cinceles que dañan el revestimiento de la nariz y pueden causar sangrado y hematomas considerables.

Inicialmente, este equipo de alta velocidad solo se usaba en Europa, pero el cirujano plástico, el Dr. Laurence Berkowitz, lo probó en los Estados Unidos en Silicon Valley en 2010. El Dr. Berkowitz utilizó por primera vez la tecnología para mejorar el mentón y la rinoplastia. Si bien reconoció los beneficios del enfoque más suave, no pudo comprarlo en los EE. UU. Ya que solo tenía licencia para uso dental.

Finalmente, en 2015, Synthes , una empresa de equipos médicos, puso sus equipos Piezo a la venta en los Estados Unidos.

El Dr. Berkowitz se conectó con el Dr. Oliver Gerbault en París que había estado usando el equipo durante varios años. Mientras Piezo se había utilizado principalmente para aplicaciones neuroquirúrgicas y ortopédicas, los Dres. Berkowitz y Gerbault se enfocaron en los aspectos de rinoplastia de la cirugía.

“Esta nueva tecnología finalmente moverá las técnicas de rinoplastia en el siglo XXI”, dijo el Dr. Berkowitz. “Le da a los cirujanos más control y precisión, y a los pacientes resultados más predecibles, disminución dramática de los hematomas y el dolor, y una recuperación rápida. Podemos regresar rutinariamente a nuestros pacientes al trabajo o a la escuela en una semana “.

Las nuevas tecnologías permiten a los cirujanos ofrecer un resultado más preciso. Como la cirugía de rinoplastia se puede realizar en pacientes más jóvenes, abarca una gama más amplia de clientes potenciales. Para aquellos que tenían miedo del trauma postoperatorio, esto definitivamente cambiará el acceso a la operación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta