La Guardia Costera de EE.UU. desembarca 7,700 kilos de narcóticos en Florida

101
0
Compartir

La Guardia Costera de EE.UU. descargó en Port Everglades (sur de Florida) un cargamento de algo más de 17.000 libras (unos 7.700 kilos) de narcóticos, con un valor en la calle de 185 millones de dólares, que fue interceptado en seis operativos diferentes en el Caribe y aguas del Atlántico.

El desembarco en Port Everglades fue realizado por los guardacostas del barco ‘Mohawk’ tras una patrulla de una semana por aguas internacionales del Caribe y del Océano Atlántico, informó la institución este sábado en un comunicado.

«Nuestra descarga de hoy representa los esfuerzos combinados de las unidades militares estadounidenses y aliadas de una coalición caribeña de socios que trabajan juntos para negar a las organizaciones narcotraficantes el acceso a las rutas marítimas de contrabando», dijo en un comunicado el comandante David Ratner, comandante del USCGC Mohawk.

Ratner alabó «el arduo trabajo de la tripulación ‘Mohawk‘» y agradeció «la oportunidad de operar con socios interinstitucionales y de la OTAN en apoyo de nuestra Seguridad Nacional».

En total, los guardacostas decomisaron 13.803 libras (6.266 kilos) de cocaína y 3.736 libras (1.696 kilos) de marihuana.

Junto con los narcóticos ilícitos aprehendidos, fueron arrestados diez presuntos contrabandistas que se enfrentarán a procesos penales en tribunales federales estadounidenses.

Una parte de la droga incautada procede de la interceptación por parte de las autoridades de un semisumergible autopropulsado.

Estas operaciones son resultado de las investigaciones realizadas por la Fuerza de Trabajo Antidrogas contra el Crimen Organizado (OCDETF), encargada de «identificar, desarticular y desmantelar las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a Estados Unidos». 

No hay comentarios

Dejar una respuesta