La nueva tarjeta del Metro obliga recargo de RD$140

388
0
Compartir
Transporte. La reanudación de la venta de tarjetas en el Metro pondrá fin a una escasez que afectó por tres meses a los usuarios, quienes tenían que hacer largas filas para comprar boletos de papel.

El Metro de Santo Domingo tendrá a partir de hoy 700 mil nuevas tarjetas viajeras a un costo de RD$60, pero con el requisito de que los usuarios tendrán que recargar con un monto mínimo de RD$140, válido para siete viajes.

La reanudación de la venta pone fin a una escasez que afectó por tres meses a los usuarios del Metro que tenían que hacer largas filas para comprar boletos de papel.

El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, explicó al LISTÍN DIARIO que el costo de viajes continuará igual a RD$20 y que el requisito de la recarga solo será para adquirir la nueva tarjeta, y poder identificar a los usuarios continuos de ambas líneas del Metro.

Explicó que luego de adquirir la nueva tarjeta y hacer la recarga, los usuarios podrán comprar su pasaje a 20 pesos como siempre, “porque ya tenemos una garantía que esa persona va a usar esa tarjeta, porque nosotros hemos comprado más de 3 millones 500 mil tarjetas y eso nos da problemas, porque hay que hacer concursos internacionales y eso dura muchos meses y entonces se agotan”.

Dijo que los boletos de papel no es conveniente porque desarticula el control y “se escapan algunos chivos”.

Indicó que las tarjetas  tendrán el mismo tamaño que la anterior pero de color blanco en la parte de atrás y las dos líneas del Metro impresas.

Además están preparadas para viajar en las dos líneas y que se venderán además tarjetas de cartón a un costo de 35 pesos, pero no estarán disponibles los boletos de papel.

Cada tarjeta PVC cuesta al Estado 60 pesos y la de cartón RD$15.

Avance de extensión
Los trabajos de la extensión de la segunda línea del Metro que comunicará al Distrito Nacional con el municipio Este, está en un 70% de avance, según Carrasco.

Reiteró que de acuerdo al fluir de los recursos las pruebas se estarán realizando en abril del próximo año.

La obra completa (puente sobre el río Ozama y túnel) tiene una inversión de RD$15 mil millones y contará con seis nuevos trenes y 18 vagones.

LA CIRCULACIÓN DIARIA Y LA EXTENSIÓN METRO
La primera línea del Metro de Santo Domingo fue inaugurada en enero de 2009 en el gobierno de Leonel Fernández, con un costo de US$700 millones. Con una longitud de 14.5 kilómetros, el nuevo sistema de transporte por un costo de RD$20, le ofreció la facilidad a las personas a desplazarse desde Villa Mella  hasta el Centro de los Héroes.

Hoy el Metro cuenta con dos líneas, esta última inaugurada en abril del 2013 por el presidente Danilo Medina, con estaciones desde la avenida Luperón hasta la cabeza del puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17). Actualmente en el Metro de Santo Domingo circulan diariamente 250 mil personas y se estima que con la extensión hacia Santo Domingo Este, aumentará 100 mil usuarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta