La Policía Nacional refuerza Dajabón en prevención de protestas tras resultados electorales

329
0
Compartir

Por la tensión que se mantiene en el municipio de Dajabón, debido a los cerrados resultados de las elecciones municipales, las autoridades policiales reforzaron este miércoles la vigilancia en diferentes comunidades.

Después del reconteo de los votos nulos, llevados a la Junta Central Electoral (JCE) en Santo Domingo, el organismo determinó que el actual alcalde, Santiago Riverón, había logrado los sufragios suficientes para reelegirse. Ganó, según la JCE, con 5,932 votos, para un porcentaje de 45,50 %. 

Mientras que su contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Fiordaliza Ceballos (doctora Fior), obtuvo 5,928, un 45.45 %.

Sin embargo, la situación sigue tensa, pues el PLD exige el conteo total de los votos nulos, que dice fueron 22 y no 11 como supuestamente solo contaron los miembros de la Junta Electoral de Dajabón.

La Policía Nacional dispuso un refuerzo de la vigilancia, «por la situación que se vivió» alrededor de la Junta Electoral Municipal y dio garantías de que se mantendrá el control, para preservar la convivencia en las comunidades.

PLD pide reconteo de votos

El delegado suplente del PLD en la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, reclamó que se complete el reconteo y revisión del total de votos nulos en este municipio. 

Esta «revisión no se pudo hacer en Dajabón debido a la tensión que había y se acordó hacerlo en la capital», explicó. 

«Los veintidós votos nulos se trasladaron aquí (a Santo Domingo) con ese propósito y resultó que el director de la Junta Electora (de Dajabón), Ramón Urbáez, junto a otros miembros de esa junta, decidieron solo contar once de los mismos y declarar como contados los once restantes, queriendo favorecer al candidato/a del Partido Revolucionario Dominicano», denunció el peledeísta. 

A su juicio, este accionar de Urbáez «lo descalifica» para ejercer esa función. 

Sostuvo que el reconteo de esos votos «ratifica la victoria del PLD» en esa demarcación. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta