Largas filas de personas buscando las pruebas PCR

65
0
Compartir

Diagnóstico. En la sede del Ministerio de Salud Pública había 300 personas procurando hacerse pruebas.

Más 300 personas acudieron ayer a la carpa de vacunación del Ministerio de Salud Pública para realizarse pruebas diagnósticas para detectar el Covid 19.

Niños, adolescentes y un número superior de adultos, se presentaron ante el personal médico de la unidad debido al padecimiento de síntomas que en su mayoría resultaron positivos para Covid-19, tras hacerse una PCR.

“El día de hoy (ayer) ha sido caótico. La gente no ha parado de venir desde temprano por la mañana. La mayoría viene por síntomas de influenza y se van positivos por Covid”, dijo una de las enfermeras presentes. 

Asimismo, la paramédico cuyo nombre reservó, informó que durante las últimas dos semanas la afluencia ha aumentado de manera significativa en el puesto y que, por lo menos en su punto, es definitivo que la positividad se ha incrementado.

Los pacientes

“Vine porque tengo dolor de cabeza, fiebre y pérdida de apetito”, expresó la señora María Ana, quien hacía la cola para realizarse una prueba de Covid en Salud Pública.

Junto a Ana María, próximo a la hora final de la jornada de Salud que cubre de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, esperaban unas 15 personas más con síntomas similares, y un número mucho menor por intereses particulares, como requerimiento para algún procedimiento quirúrgico.

Registro

El Ministerio de Salud Pública notificó un registro de 328 nuevos contagios del virus, captados en las últimas 24 horas, de un total de 2,466 muestras de laboratorio, con una positividad del 18.89%.

Es el pico más alto desde que empezaron a caer los valores de la pandemia con unos casi 2,000 casos activos en todo el territorio nacional. Al día de ayer se registraban 1,931 personas con la carga viral activa.

Fuente-Listin Diario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta