Las aerolíneas que cobran menos por equipaje en vuelos desde EE.UU. hacia RD

448
0
Compartir

Se acercan las fechas de las vacaciones navideñas y con ellas comienzan los viajes para compartir con familiares fuera del país, y las visitas de dominicanos en el exterior llegan con sus maletas llenas de regalos, a propósito de la gracia navideña que les ofrece el Gobierno dominicano, y siempre es importante tener en cuenta cuáles aerolíneas son más flexibles en cuanto a la cantidad de equipaje que permiten por viajero y cuáles tienen mayores restricciones.

En Diario Libre hemos elaborado un listado de las aerolíneas que más vuelos ofrecen desde y hacia la República Dominicana, sus políticas sobre su equipaje y el costo por cada maleta registrada.

JetBlue

Las tarifas Blue, Blue Plus, Blue Extra y Mint incluyen una maleta de mano gratuita que debe caber en el compartimiento superior del avión, además de un artículo personal como un bolso, una mochila, una bolsa para computadora portátil o un transportador para mascotas aprobado, que cabe debajo del asiento en frente de ti.

La primera maleta debe tener un peso de 50 libras y tiene un costo de 35 dólares y la segunda registrada con el mismo peso costará 65 dólares

Las bolsas de mano no deben exceder las 22″ L (55.88 cm) x 14″ W (35.56 cm) x 9″ H (22.86 cm), incluidas las ruedas y las manijas. Los artículos personales no deben exceder las 17″ de largo (43,2 cm) x 13″ de ancho (33 cm) x 8″ de alto (20.32 cm).

Las tarifas básicas de JetBlue incluyen un artículo personal que cabe debajo del asiento frente a ti. Cualquier equipaje de mano adicional o más grande que se traiga a la puerta generará un cargo y deberá ser revisado. La tarifa es de 65 dólares (si es su primera o segunda maleta registrada) o 180 dólares (si es su tercera).

American Airlines

American también permite una maleta de mano y un bulto pequeño gratuito en todas las tarifas. La primera maleta registrada con un peso de 50 libras tiene un costo de 30 dólares, la segunda registrada con el mismo peso tiene un costo de 40 dólares y de la tercera maleta en adelante, cada una tendrá un costo de 200 dólares.

Peso: Las maletas facturadas pueden tener un peso máximo de 70 lbs o 32 kg cada una y unas dimensiones máximas de 62 pulgadas o 158 cm cada una. Se aplica un cargo por sobrepeso a las maletas que pesan más de 50 lbs o 23 kg cuando viajan en cabina principal.

Equipaje de mano: Los pasajeros pueden llevar un bolso de mano de hasta 45 pulgadas o 115 cm y un artículo personal a bordo.

Delta

En el caso de Delta, la aerolínea no permite sobrepeso en las maletas en los viajes a la República Dominicana y cada una debe tener un peso de 50 libras. La primera maleta registrada, al igual que American, tiene un costo de 30 dólares y la segunda un valor de 40 dólares.

El tamaño del equipaje no debe superar las 62 pulgadas (158 cm) al sumar la longitud, el ancho y el largo.

En el caso del equipaje de mano, la aerolínea permite viajar con una maleta y un artículo personal de manera gratuita, siempre respetando las dimensiones y el tamaño del equipaje.

Spirit

de las aerolíneas mencionadas, Spirit es considerada de bajo costo, por lo que el precio por maleta es mucho más elevado que las demás y no permite viajar con maletas de mano gratuitas.

La maleta de mano tiene un costo de 40 dólares para la tarifa más barata y de 31 dólares para la tarifa estandarizada. Este precio aplica, si la persona registra su maleta cuando compra el boleto aéreo.

En caso de que la maleta no sea registrada durante la reserva del vuelo, el costo será de de 50 dólares para la tarifa más baja y de 41 dólares para la tarifa estándar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta