Las Reinas del Caribe debutan ante Serbia este miércoles en la Liga Naciones

135
0
Compartir

Santo Domingo.- La Selección de Voleibol Femenina de la República Dominicana, Las Reinas del Caribe, harán este miércoles su debut a las 8:00 pm, hora dominicana, ante las vigentes campeonas mundiales de Serbia, en la continuación del Pool 2, de la Liga de Naciones.

El evento se inicia este martes, pero las dominicanas están libres en el calendario.

Las criollas realizaron una base de entrenamientos en Brasil de cara a su preparación para la Liga de Naciones.

Están en Brasil, Brayelin Martínez, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Eve Mejía, Jineirys Martínez, Alondra Tapia, Larismel Martínez, Cándida Arias, Gaila González, Madeline Guillén, Vielka Peralta y Yaneiris Rodríguez.

También Ariana Rodríguez y Geraldine González.

El conjunto de Serbia está ubicado en el cuarto lugar en el ranking mundial de la FIVB, mientras que el combinado de la República Dominicana, ahora auspiciada por GBC Farmacias, ocupa el puesto número ocho.

Se recuerda que las Reinas del Caribe venció a Serbia en septiembre 2023 a con score de 3-1 (25-23, 18-25, 25-23 y 25-17), en el choque correspondiente al Grupo A, en el Preolímpico de Voleibol que se jugó en Ningbo, China.

En ese certamen, las dominicanas consiguieron su cuarto boleto a los Juegos Olímpicos de París, Francia que se jugará en julio venidero.

Con esa victoria clave ante Serbia, las Reinas del Caribe empataron en aquel momento con el conjunto de Serbia en la primera posición de su grupo con marca de 4-1. Ambos países tienen 12 puntos acumulados. Fue el cuarto triunfo al hilo que consiguen las campeonas Panamericanas, Centroamericanas y de la NORCECA, en lo que iba de este Preolímpico.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Gaila González con 18 puntos, seguida de Brayelin Martínez con 16, Yonkaira Peña aportó 13, Cándida Arias y Jineirys Martínez finalizaron con siete puntos cada una. En la causa perdida, la estelar opuesto Tijana Boskovic anotó 32 puntos, pero no pudo evitar la derrota. Aleksandra Uzela se fue con 12 tantos.

Mientras que el 19 de junio de 2021, el sexteto femenino de la República Dominicana no confrontó problemas para vencer 3-0 a Serbia (25-14, 25-20 y 25-18), colocándose, en aquel momento, en el quinto puesto en la tabla de posiciones, en el penúltim

No hay comentarios

Dejar una respuesta