Licey superó a los Toros en una noche muy lluviosa

253
0
Compartir

El triunfo les permitió a los Tigres detener una racha de dos derrotas. Suspenden juego entre Estrellas y Águilas en Santiago

Mel Rojas Jr. conectó de cuadrangular, Emilio Bonifacio y Francisco Mejía remolcaron dos carreras cada uno para conducir a los Tigres del Licey a una victoria 6-4 sobre los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

El encuentro se vio afectado en la parte alta de la octava entrada debido a las lluvias que han estado incidiendo en gran parte del territorio nacional por un potencial ciclón. El partido se demoró por una hora y 14 minutos.

Fue el quinto jonrón de Rojas Jr. en la presente campaña, que lo coloca a uno de empatar la mayor marca en su carrera (6 en 2015), tomando en cuenta que lo logró en 36 partidos. Ningún jugador de los Tigres ha dado más de seis cuadrangulares en serie regular, desde Juan Francisco en 2017-18, con 7.

Este triunfo les permitió a los campeones nacionales y del Caribe detener una racha de dos derrotas en línea.

La victoria fue para Jonathan Aro (1-0), el revés recayó en Matt Dermody (2-1), mientras que el salvamento se lo acreditó Jairo Ascencio, su sexto de la temporada.

Juan Francisco remolcó dos carreras por los Toros para llegar a las 340 en serie regular, supera así a Jesús Rojas Alou (339) en el tercer lugar histórico. Francisco solo es superado por Rafael Batista (El Gallo), con 395 y Winston –Chilote- Llenas con 377 producidas. Sumando la postemporada lleva 451, la segunda mayor cantidad en ese renglón.

Las carreras

Los Toros fueron los primeros en anotar. La carrera vino en la segunda entrada producto de un sencillo al prado derecho de Luis Liberato. En el cuarto, los Tigres igualaron las acciones (1-1) por cuadrangular de Mel Rojas Jr. por el jardín izquierdo.

En la quinta entrada, los azules tomaron control del partido con dos vueltas más, una primera por elevado de sacrificio de Emilio Bonifacio por el bosque derecho y otra por triple al prado izquierdo de Michael de la Cruz.

En el cierre de ese episodio, los Toros descontaron ventaja con la segunda de la noche por doble de Yamaico Navarro por el jardín izquierdo. En el sexto, el Licey se despegó más en el marcador al producir su cuarta vuelta del partido por sencillo de Emilio Bonifacio por el bosque central.

El ataque de los Tigres continúo en la séptima entrada con dos más por doble de Francisco Mejía por el jardín derecho.

En esa misma entrada, el equipo taurino ligó dos vueltas, ambas por sencillo de Juan Francisco al prado izquierdo.

Suspenden juego

El partido que sostendrían las Estrellas y las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de esta ciudad fue suspendido por lluvia en la parte baja de la tercera entrada. Con el encuentro igualado a una carrera en la parte baja del tercer episodio, la presencia de la lluvia, producto de una vaguada que está incidiendo en gran parte del territorio nacional, hizo acto de presencia, situación que llevó a detener el juego.

La carrera de las Estrella fue producto de un cuadrangular de Dairon Blanco ante el abridor mamey Ariel Miranda, mientras que las Águilas igualaron las acciones por doble de César Prieto ante un lanzamiento de Phillips Valdez, que remolcó a Yadiel Hernández desde la tercera. El partido, no válido, será reprogramado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ya había advertido agua para todo este fin de semana y alertó de posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas ante los efectos que podría causar en el país el potencial ciclón tropical #22.

El posible ciclón tropical posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Es el primer juego que se suspende por lluvias desde la visita de los Leones del Escogido el 24 de octubre del 2022 y el primero de las Estrellas desde noviembre 15 del 2017.

Un total de 18 encuentros en los últimos quince años se han suspendido en el Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas desde el 25 de octubre de 1958.

De esos 18, seis han sido de visitas de las Estrellas Orientales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta