Los 10 aeropuertos más concurridos del mundo

118
0
Compartir

La mayoría de los aeropuertos más concurridos del mundo se encuentran en Estados Unidos.

El Consejo Internacional de Aeropuertos, una asociación comercial de aeropuertos, clasificó los diez aeropuertos más concurridos en todo el mundo utilizando estadísticas del 2022. El país tuvo cinco de los diez aeropuertos que transportan la mayor cantidad de pasajeros.

El cierre de fronteras durante la pandemia afectó las clasificaciones de 2021. El aeropuerto de Londres Heathrow dio un impresionante salto del puesto 54 en 2021 al octavo en la recuperación de la industria en 2022.

Sin embargo, los diez primeros solo representan aproximadamente el 10% del tráfico aéreo en todo el mundo, según ACI.

Solo un aeropuerto internacional se clasificó en el top 10 en despegues y aterrizajes.

Los aeropuertos más concurridos del mundo en despegues y aterrizajes

El Consejo Internacional de Aeropuertos clasificó los 10 aeropuertos globales con más despegues y aterrizajes en 2022.

Atlanta Hartsfield-Jackson ocupó fácilmente el primer lugar en número de pasajerosdespegues y aterrizajes. Los pasajeros de Atlanta superaron en 20 millones a Dallas, que ocupó el segundo lugar. ATL también superó a Chicago, que estaba en segundo lugar, en más de 12,000 despegues y aterrizajes.

Al observar el rendimiento puntual según lo informado por Cirium, una firma de análisis de aviación, Atlanta se ubicó en el puesto 20 a nivel mundial. Los Ángeles obtuvo la mejor calificación de los más concurridos en la nación, ocupando el puesto 15, seguido de Chicago O’Hare en el puesto 16.

Estados Unidos no impresionó cuando se trató de pasajeros internacionales. El país no alberga ningún aeropuerto que transporte la mayoría de los pasajeros internacionales. El consejo señaló que los viajeros nacionales representaron del 75 % al 95 % del negocio para todos los aeropuertos estadounidenses en las listas.

Europa cuenta con siete de los diez aeropuertos más concurridos para viajes internacionales. Londres solo alberga dos de ellos.

Aeropuertos más concurridos del mundo para pasajeros internacionales

Aunque el número de pasajeros de aerolíneas aumentó, el volumen de carga disminuyó. ACI señala una caída del 6.7% en carga aérea y correo año tras año. Dentro de los 10 primeros aeropuertos para carga, que transporta alrededor del 27 % de todo el volumen global, disminuyó un 9.9 % de 2021 a 2022.

«La disminución puede atribuirse a las continuas tensiones geopolíticas y a las interrupciones en el comercio global y las cadenas de suministro», dijo el consejo en un comunicado.

Aeropuertos más concurridos del mundo para carga

Memphis ha ocupado el segundo lugar detrás de Hong Kong durante cuatro años. Memphis es el centro de envíos mundiales de FedEx.

Anchorage está a medio camino entre Asia, un importante fabricante de productos electrónicos y farmacéuticos, y el territorio continental de EE. UU. El aeropuerto sirve como punto de repostaje para que los aviones puedan transportar más carga y menos combustible. Anchorage Daily News informa que FedEx y UPS mueven aproximadamente una cuarta parte de la carga de Anchorage.

Anchorage es el aeropuerto de EE. UU. mejor clasificado para carga internacional. Miami es el único otro que figura en la lista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta