Los tres grandes luchan por pasar a los playoffs de la NBA

168
0
Compartir

La posibilidad de que al menos dos de las tres figuras más dominantes de la NBA en los últimos 15 años se queden sin disputar los playoffs es más real que nunca.

Mientras continua la lucha sin cuartel por mejorar las posiciones para la postemporada entre los primeros seis equipos de cada conferencia, LeBron James, Stephen Curry y Kevin Durant tratan de mantener a sus equipos a flote y sacarlos del impredecible e indeseable play-in, un arma de doble filo que da chance a tener acceso a los playoffs, pero que también podría ser su sentencia de condena hacia la eliminación.

Los Suns de Durant (46-33) iban séptimos en la Conferencia del Oeste antes del partido de anoche ante los Clippers de Los Angeles que los vencieron el martes sin James Harden y Kawhi Leonard.

Durant, en su temporada número 16, mantiene su aportación con promedios de 27.3 puntos, 6.6 rebotes y 5.2 asistencias, pero su combinación con Devin Booker y Bradley Beal no ha dado los frutos esperados a los orientados por Frank Vogel.

El octavo mejor encestador en la historia de la liga y su equipo enfrentan un cierre de temporada que los enfrentará mañana a los Kings de Sacramento, otro equipo que lucha por tener una mejor posición rumbo a la postemporada, y el día 14 ante los Timberwolves de Minnesota que enfrentan su propia batalla cerrada por el porimer lugar en el Oeste con los Nuggets de Denver y los Thunder de Oklahoma City.

Los Lakers de LeBron (45-35) estaban en el noveno puesto tras caer el martes ante los Warriors de Golden State (44-35) en el que podría ser el enfrentamiento a vida o muerte en el play-in.

El Benjamin Button de la NBA parece no tener fin como lo demuestran sus averages de 25.5 tantos, 7.2 rebotes y 8.2 asistencias junto con un alto porcentaje de 41 por ciento en los lances de tres puntos, pero la inconsistencia ha sido la marca de fábrica del club que estuvo en un momento hasta en peligro de no poder disputar, al menos, el ingenioso play-in.

Curry, el mejor triplero en la historia del juego, es otro que sigue produciendo con sus 26.4 puntos, 4.4 rebotes y 5.1 asistencias, pero los Warriors han atravesado baches importantes incluyendo la baja de Klay Thompson, las ausencias prolongadas de Andrew Wiggins y las suspensiones de Draymond Green, además de los reclamos de Jonathan Kuminga por tiempo de juego.

La situación es tan cerrada que al iniciar la actividad de anoche, los Suns estaban a un partido del sexto lugar que ocupaban los Pelicans de New Orleans (47-32), puesto que da el acceso directo a los playoffs, Sacramento estaba a un partido de Phoenix, los Lakers a medio de los Kings y a uno y medio de los Suns y los Warriors a dos de Phoenix, a uno de Sacramento y a medio de los Lakers.

Hay una amplia gama de posibilidades y combinaciones que todavía se pueden dar, incluyendo que los tres puedan entrar a los playoffs lo que garantizaría poder disfrutar de sus actuaciones por un rato más.

Campeonatos.

LeBron, Curry y Durant se combinan para haber ganado 10 títulos. Los últimos dos compartieron los de 2017 y 2018.

Más Valiosos.

Entre los tres suman seis premios de MVP tanto en temporadas regulares como en las finales.

Elecciones.

Los portentos compilan 38 selecciones para los equipos Todos Estrellas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta