Miami en niveles prepandemia: 26.5 millones de visitantes y un 8 % más de gasto

332
0
Compartir

Miami y Miami Beach recibieron más de 26.5 millones de visitantes en 2022, un récord de turismo

Más de 26.5 millones de personas de otras partes de EE.UU. y del mundo visitaron Miami y Miami Beach el año pasado, dos millones de personas más que en 2021, y gastaron unos 20,800 millones de dólares (19,344 millones de euros), un 8 % más, según un informe oficial.

Del total de visitantes, por turismo u otras razones, 19.2 millones pernoctaron al menos una noche y 7.3 millones estuvieron solo pasando el día, de acuerdo con las cifras divulgadas por el organismo de promoción turística Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) en el resumen de actividad de 2022.

En relación al origen de los visitantes, en 2022 la gran mayoría (14.5 millones) fueron estadounidenses: 4.1 millones procedían de otras partes de Florida y 10.4 millones de otros estados de EE.UU.

Los visitantes extranjeros fueron 4.7 millones, de los cuales los sudamericanos (1.49 millones) y los caribeños (1.03 millones) fueron los más numerosos.

Si bien las cifras del turismo nacional son ya superiores a las de 2019, el año anterior a la pandemia, el número de visitantes extranjeros por turismo u otras razones aún está lejos de la recuperación total.

Esto se nota especialmente en el número de visitantes europeos, que en 2019 fueron 1.7 millones y en 2022 solamente 650,000, y en el de canadienses (353,000 en 2019 y 251,000 en 2022).

No obstante, respecto a 2021 los visitantes extranjeros aumentaron un 13 % en conjunto.

Destacan los aumentos de los visitantes de Canadá (774 % más), Brasil (520 % más), Reino Unido (432 % más), Trinidad y Tobago (329 % más). España (293 % más) y Francia (255 % más).

En 2022 el 71 % de los extranjeros que visitaron Florida alegaron que la principal razón de su viaje fue por vacaciones o placer.

El gasto de los visitantes de otros países totalizó en 2022 un total de 6,100 millones de dólares (5.673 millones de euros), un 7 % menos que en 2021.

Por el contrario, los visitantes provenientes de otros estados de EE.UU gastaron un 16 % más, con un total de 11,400 millones de dólares (10,602 millones de euros), y los procedentes de la misma Florida, un 14 % más, con 3,400 millones de dólares (3,162 millones de euros).

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta