Minerd suspende docencia el viernes y el lunes por las elecciones

    89
    0
    Compartir

    El Ministerio de Educación (Minerd) informó este martes la suspensión de la docencia desde este viernes hasta el lunes, debido a la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

    La entidad instruyó a los directores regionales y distritales para que a partir del viernes 17 de mayo pongan a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) los planteles educativos en los que operan colegios electorales a fin de facilitar que la ciudadanía ejerza su derecho al sufragio en el proceso eleccionario.

    A través de una comunicación escrita, el ministro de Educación, Ángel Hernández, indicó que con esta medida buscan que «la JCE realice las instalaciones y coordinaciones de lugar en los planteles educativos».

    Clases retornarán el martes 21

    El Minerd informó que las clases presenciales se retomarán el martes 21 de mayo de 2024, una vez que haya transcurrido el proceso electoral.

    Para no afectar los aprendizajes de los estudiantes de los centros públicos y privados durante los días de suspensión, Hernández instruyó «la implementación de docencia virtual y asignación de actividades para el seguimiento de los procesos educativos».

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta