Ministerio de Trabajo inspecciona empresa donde laboraba Paula Santana Escalante

219
0
Compartir

El ministro de TrabajoLuis Miguel Decamps, indicó este martes que desde que se dio a conocer la muerte de Paula Santana Escalante, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las instalaciones donde laboraba en la zona franca Las Américas, en Santo Domingo Este, ordenaron una serie de inspecciones.

Precisó que la última inspección fue realizada anoche. Asegura que esperan este martes los resultados para determinar si es cierto que la empresa Inter Aviation Services (Iasca) no tomó acciones ante las denuncias de acoso que habría realizado la hoy occisa en contra de un compañero. 

De acuerdo con el informe presentado preliminarmente por Policía Nacional, la joven presentó signos de violación sexual y de estrangulamiento. 

Por el caso fueron apresados y esperan prisión preventiva Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23. Uno de ellos trabajaba como vigilante de la empresa.

La captura de los supuestos homicidas, según la institución, se produjo tras un proceso investigativo que conllevó entrevistas, levantamiento de vídeos de cámaras y de evidencias en la escena del hecho.

Escalante fue encontrada muerta el 21 de febrero, con signos de violencia, en una alcantarilla de la empresa, dentro de la zona franca de Las Américas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta