Ministerio público promete esclarecer abuso contra menor haitiana

377
0
Compartir

El Ministerio Público informó ayer que un equipo de fiscales está trabajando para dar respuesta lo antes posible al hecho en que presuntamente fue violada una adolescente haitiana, durante un operativo dirigido por la fiscal titular de La Altagracia, Claudia Lorena Garrido.

“Por el momento, informamos que no podemos referir detalles sobre la investigación del hecho, pero, reiteramos el compromiso que tiene el Ministerio Público con la sociedad y toda la comunidad”, explicaron las autoridades a través de un comunicado de prensa.

En ese orden, manifestaron “pondremos todas las fuerzas para esclarecer los hechos a la brevedad posible”. De acuerdo con informaciones de los medios de comunicación, la adolescente, de 14 años de edad, habría sido violada por un agente de Migración durante la realización de un operativo en la localidad turística Verón, Punta Cana.

Según la acusación incoada en la Fiscalía de la Unidad de Género de Bávaro, la menor fue violada por varios agentes de Migración

“Estamos dando seguimiento a la denuncia y en el día de hoy (ayer jueves) vinimos a buscar a la víctima para ponerla bajo protección”, explica la fiscal de esa localidad, Rocío García, en un audiovisual compartido en el canal de Youtube de Juan Bautista.

Ante este hecho, la DGM informó en una nota de prensa, que investiga la denuncia junto al Ministerio Público.

No hay comentarios

Dejar una respuesta