Muere otro herido en el grave incendio industrial de Cuba y suman 17

127
0
Compartir

El fallecido este domingo en el hospital Calixto García de La Habana, tenía 63 años y era el conductor de un camión cisterna que transportó agua para sofocar las llamas del potente fuego.

LA HABANA.- El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó este lunes la muerte de un hospitalizado por las heridas sufridas en el gran incendio industrial de Matanzas (oeste) el pasado agosto, con lo que se eleva a 17 el número de víctimas mortales por este siniestro.

El Minsap precisó en su parte diario sobre el suceso que de los 146 lesionados en Matanzas, quedan 6 hospitalizados, tres de ellos reportados en estado grave y los restantes están considerados en situación de cuidado.

Otros 123 pacientes ya fueron dados de alta, aunque continúa la asistencia médica a algunos de ellos, añade el informe.

El fallecido este domingo en el hospital Calixto García de La Habana, tenía 63 años y era el conductor de un camión cisterna que transportó agua para sofocar las llamas del potente fuego, según un mensaje colgado en las redes sociales por un familiar que es citado por medios independientes.

El pasado 5 de agosto se desató un incendio de gigantescas proporciones en la base de almacenamiento de combustibles de Matanzas, la más importante de la isla, cuando un rayo impactó en uno de los 8 tanques del parque industrial, según explicaron las autoridades cubanas

El fuego afectó en total a cuatro tanques -con capacidad de 50.000 metros cúbicos cada uno- a lo largo de 4 días, provocando fuertes explosiones y llamaradas de varias decenas de metros.

El siniestro ha causado la muerte de 17 personas, en su mayoría bomberos que acudieron a sofocar el enorme incendio, considerado el mayor accidente industrial registrado en la historia de Cuba.

Fuente-Noticias sin.

No hay comentarios

Dejar una respuesta