Mujer que vivía en el Champlain Towers de Miami hablaba por teléfono con su esposo cuando el edificio se derrumbó

587
0
Compartir

En la desolación que ha dejado el colapso del complejo de apartamentos Champlain Towers, en Surfside, Florida, resuenan los trágicos testimonios de personas que, de repente, perdieron a sus seres queridos.

Es el caso de la llamada que Cassondra ‘Cassie’ Billedeau-Stratton le hizo a su esposo Mike en los momentos mismos en los que tenía lugar el desastre.

Cassondra ‘Cassie’ Billedeau-Stratton es una de las personas desaparecidas en el derrumbe del complejo de apartamentos Champlain Towers en Surfside, Florida. (Instagram/cassondranyc)
Cassondra ‘Cassie’ Billedeau-Stratton es una de las personas desaparecidas en el derrumbe del complejo de apartamentos Champlain Towers en Surfside, Florida. (Instagram/cassondranyc)

Según reportó NBC News, a eso de la 1:30 pm del pasado 24 de junio, Cassondra, de 40 años, llamó por teléfono a su esposo, quien se encontraba en Washington DC. Él es un prominente estratega político de Colorado que trabaja para el Partido Demócrata, de acuerdo a la televisora 9News.

Cassondra, que se encontraba en un apartamento del cuarto piso de la torre sur del Champlain Towers, llamó a su esposo para decirle que se acababa de abrir un enorme socavón en el área de la piscina. Al poco, la llamada telefónica se cortó y la línea quedó muerta.

El edificio había colapsado.

Edificio en Miami: aumenta el número de muertos en derrumbe de edificio

«Yo estaba en Washington, hablando por teléfono con ella cuando todo sucedió a la 1:30 am», dijo Mike Stratton a NBC News. Desde entonces, Cassondra se encuentra en calidad de desaparecida, al igual que otras 149 personas. La lista de fallecidos ha subido ya a 11 personas.

Con cada hora que pasa, las posibilidades de hallar sobrevivientes entre los escombros se reduce pero Stratton confía en que equipos de rescatistas israelíes que colaboran en la búsqueda entre las toneladas de concreto pulverizado y hierro retorcido puedan hallarla.

Laraine Memola, amiga de Cassandra, la recuerda como “la imagen misma de la vida… Ella vive la vida al máximo. Cuando yo me siento decaída por lo que sea, ella me alza con motivación positiva e inspiración”.

Las palabras de Memola sugieren que ella aún cree, o espera, que Cassondra siga con vida.

Mark Stratton, con todo, suena menos optimista y habla con un punzante dolor: «Ella era la persona más divertida y viva que se puede imaginar… Estaba llena de vida, nosotros siempre estábamos haciendo algo. Hay tantos lugares interesantes a los que ir en Miami y nosotros lo abordamos todo», dijo Stratton al Miami Herald.

No hay comentarios

Dejar una respuesta