Onamet prevé día soleado para este sábado

140
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el territorio nacional continúa bajo una masa de aire con poco contenido de humedad asociado a un sistema de alta presión, por lo que se espera un cielo con poca nubosidad y amplias horas de sol.

Sin embargo, debido al transporte de nubosidad por parte del viento del este se presentarán lluvias débiles y pasajeras en las provincias Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras áreas.

Las temperaturas serán agradables y frescas en horas de la noche y madrugada, además de posibles episodios de nieblas, principalmente en zonas de montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año.

La entidad mantiene las recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan en las costas del país. En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y desde Cabo Beata hasta Paraíso (Barahona), estos operadores deben permanecer en puerto.

TEMPERATURAS

En el Gran Santo Domingo la temperatura mínima oscilará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

No hay comentarios

Dejar una respuesta