Onamet prevé que lluvias continúen este miércoles

310
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles las condiciones meteorológicas continuarán dominadas por el viento húmedo en dirección noreste combinado con los remanentes del frente frío.

En ese sentido, la entidad prevé que continúen las lluvias a nivel nacional acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre el noreste, noroeste, sureste, norte, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza.

Onamet recomendó a las embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero del atlántico debido a olas y viento anormal mar adentro.

COE

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su último boletín del martes declaró alerta meteorológica sobre 15 provincias del país, debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas.

El organismo colocó cinco provincias en alerta amarilla, las cuales son Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Monseñor Nouel.

En tanto que, las provincias bajo alerta verde son La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, San Cristóbal, Santiago, Samaná, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En ese sentido, exhortó a los residentes de zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, mantenerse atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Asimismo, pidió a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta