Onamet pronostica lluvias en el noreste del país

104
0
Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se concentrarán hoy hacia el litoral costero caribeño y el noreste del país, por lo que se mantienen alertas meterológicas y oleaje anormal. 

De acuerdo con el informe, las lluvias que se produzcan estarán concentradas hacia las regiones noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central, esperándose aumentos nubosos con aguaceros locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, principalmente en las provincias de Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Este domingo, los efectos del viento del este/noreste, en combinación con los remanentes del sistema frontal en el Océano Atlántico, estarán favoreciendo nublados en ocasiones con aguaceros, aisladastronadas y ráfagas de viento en varias provincias .

Debido a las lluvias caídas, así como, las esperadas en las próximas 24 a 48 horas, se mantiene los niveles de alerta meteorológica ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como, deslizamientos de tierra.

No hay comentarios

Dejar una respuesta