Opret informa que se reanuda el servicio del Teleférico

446
0
Compartir

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó desde ayer se reanudó el servicio del Teleférico de Santo Domingo tras estar suspendido por motivos de mantenimiento programado.

La institución detalló que, con el objetivo de garantizar un transporte eficiente y seguro, se aprovechó el asueto por Semana Santa, fecha en la que disminuye la cantidad de personas que utilizan este transporte, para realizar mantenimiento programado en la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo. Los trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo desde el 23 de marzo hasta este domingo 31 de marzo.

La institución recordó que mientras duró la denominada “Parada por Mantenimiento Mayor Programado del Teleférico de Santo Domingo, Línea 1”, autobuses de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) transportaron a los pasajeros del Teleférico sin costo adicional. Los pasajeros pagaban el mismo precio que el Metro o el Teleférico: 20 pesos y con el boleto que abordaban la Omsa podían utilizarlo para cualquiera de las dos líneas del Metro.

Horario habitual

Por otro lado, la OPRET informó que, tras el asueto por Semana Santa, el Metro de Santo Domingo remota su horario habitual, de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 10:30 de la noche y sábados, domingos y días feriados de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Desde las 6:00 de la mañana, el sistema de transporte aéreo comenzará a operar para trasladar cientos de personas desde el Distrito Nacional hasta Santo Domingo Norte y desde la avenida Charle de Gaulle hasta la estación Gualey. El Teleférico hace un recorrido de 5 kilómetros desde la estación Gualey hasta la Charles de Gaulle y tiene capacidad para transportar unas 6,000 personas por hora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta