Pese al coronavirus, Grullón ve el futuro con optimismo

547
0
Compartir

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular, Manuel A. Grullón, resaltó ayer la perspectiva optimista que, pese a todo, la institución mantiene, señalando que la población y el país saldrán airosos del grave desafío provocado por el COVID-19, volviendo en un tiempo prudente a la normalidad y a las sendas de progreso de la República Dominicana.

Al intervenir en la Asamblea General Ordinaria Anual del Accionistas del Grupo Popular, Grullón reafirmó su confianza en la capacidad del país para superar el desafío que representa la enfermedad COVID-19.

Indicó a los asambleístas que, al término del ejercicio del pasado año, los activos totales consolidados de esta casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un monto de RD$565,753 millones, lo que significa un incremento de un 15% respecto al 2018.

Durante la Asamblea General Ordinaria Anual, los accionistas tomaron acta de las acciones suscritas y pagadas, con cargo al capital social autorizado.

Asimismo, conocieron el informe escrito de Gestión Anual del Consejo de Administración, en el cual se reseña que el desempeño del Grupo Popular en 2019, como casa matriz, y el conjunto de sus empresas filiales, tanto en el país como en el exterior, continuaron su crecimiento, reflejado en el aumento de sus principales indicadores financieros, fundamentalmente sus activos productivos, manteniendo, además, adecuados niveles de liquidez, eficiencia y solvencia.

Se conocieron, además, los estados financieros, la situación de los activos y pasivos, otras cuentas y balances, el estado de las ganancias y las pérdidas, el informe escrito del comisario de cuentas y todo lo procedente respecto de los estados financieros sobre la situación de los activos y pasivos de la sociedad y del estado de las ganancias y pérdidas.

Los asambleístas aprobaron el nombramiento de Andrés E. Bobadilla como secretario del Consejo de Administración de Grupo Popular.

No hay comentarios

Dejar una respuesta