Precio del petróleo de Texas se coloca US$77.36 el barril

408
0
Compartir

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una bajada del 0.60 %, hasta 77.36 dólares por barril, impulsada por una menor demanda del oro negro en un contexto del temor a una ralentización de la economía mundial.

  • A las 9:15 hora local (14:15 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 0.47 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

Caída de los precios

En los últimos meses, los precios del oro negro han caído cerca de un 20 % mientras que la semana pasada el mercado entró en una situación de contango -cuando el precio de los futuros de una materia prima es superior al actual-, subrayando la fortaleza de la demanda.

Ayer, las noticias sobre un posible recorte de la producción de la OPEP en su próxima reunión, el domingo que viene, y las sanciones estadounidenses a tres buques que transportaban crudo ruso a la India ayudaron a revertir la tendencia.

El economista del NLI Research Institute, Tsuyoshi Ueno, dijo hoy a la cadena CNBC que ahora los inversores están pendientes de los indicadores económicos de Estados Unidos y China y del debilitamiento del dólar estadounidense. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta