Presidente JCE advierte está en riesgo montaje elecciones por falta recursos

83
0
Compartir

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez, advirtió este lunes que el bajo presupuesto que asignó el gobierno para el próximo año al órgano electoral pone en riesgo el montaje de las elecciones del 2024.


“Las elecciones se organizan y se pagan en el 2023, es un riesgo para la organización de las elecciones de 2024, que el Estado piense que se pagan en el 2024, el presupuesto que ha presentado la JCE es un presupuesto razonable y prudente, pero debe ser ejecutado en 2023, para organizar las elecciones del 2024”, advirtió Jáquez durante una audiencia con los partidos políticos.


El Poder Ejecutivo asignó un partida de 8 mil 011 millones de pesos para el año 2023 a la JCE, un aumento de 2 mil 050 millones con relación a lo que recibió el organismo este año. Jáquez ha advertido que solo en la organización de las primarias de los partidos se requiera una inversión superior a los 2 mil millones.


En el encuentro, la JCE presentó el calendario de actividades y plazos legales para el montaje de los comicios de febrero y mayo de 2024.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta