Procuran impulsar desarrollo económico del Cibao

142
0
Compartir

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) firmaron un convenio para mancomunar esfuerzos y potencializar el desarrollo económico de las industrias de la región norte.

El acuerdo fue firmado por Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva de ProDominicana, y Juan Bautista Ventura, presidente de la Junta Directiva de AIREN.

En el encuentro, Riveiro manifestó que durante el período 2019-2023, la zona norte o Cibao realizó exportaciones por un valor de 19,308.4 millones de dólares de unos 2,761 productos a través de 763 empresas exportadoras a 158 mercados internacionales.

Las principales provincias exportadoras de la región son Santiago, cuyas exportaciones representan el 35.1%, seguida de Sánchez Ramírez, que aporta el 13.5% del total exportado, y Monseñor Nouel, con 13.5%, detalla un comunicado de ProDominicana.

Riveiro destacó que ProDominicana continúa demostrando con acciones concretas su compromiso con el empresariado dominicano y la región, como es el caso de las pymes, que representan un activo importante para el desarrollo del país.

“A través de este acuerdo buscamos promover la participación de los empresarios asociados en ferias y misiones comerciales, facilitando su presencia en eventos estratégicos para la expansión de sus mercados”, puntualizó.

Agregó que ambas entidades buscan la formación especializada, participación en ferias y misiones comerciales, inteligencia de mercado, asesorías, identificación y captación de potenciales inversionistas extranjeros.

Mientras Bautista explicó que con este convenio tratan que los socios reciban el apoyo de su asociación y de ProDominicana para crecer, expandirse y tener éxito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta