La herencia de la Princesa Diana es innegable en el Príncipe Harry. A sus 31 años se muestra cada vez más humano y cálido, siempre cercano a aquellos que se le acercan en el camino. Y este fin de semana ha sido él quien se ha visto sorprendido por el cariño de la gente, tanto que no pudo evitar el conmoverse ante el gesto de una veterana de guerra. El Príncipe recibió a un grupo de veteranos en el Palacio de Buckingham, quienes terminaban el recorrido de Walking With the Wounded, en la que él también participó hace algunas semanas.
Kirstie Ennis, de 24 años y que sufrió graves lesiones en la guerra de Afganistán, se acercó al Príncipe con un recuerdo que para ella tiene un enorme significado. Con las placas del ejército de su amigo, el Corporal TJ Baune de Minnesota quien a los 21 años falleció en combate, en la mano, se acercó al Príncipe. Visiblemente conmovido al saber lo mucho que estos objetos significan para las personas del ejército y sus familias, el Príncipe escuchó atento a la petición de Kirstie.
La chica había dejado 24 placas en diferentes puntos a lo largo del recorrido y quería que la última se quedara en el Palacio, pero de último momento, decidió dársela a Harry. “No puedo, no puedo aceptar esto”, dijo el Príncipe con la voz entrecortada y con visibles lágrimas que no pudo contener al ver lo que Ennis le ofrecía. “Por favor, tú sabes lo que esto significa para mí, quiero que las tengas”, respondió la chica quien pospuso su cirugía de amputación de pierna para poder cumplir con este recorrido tan importante.
“Esto significa mucho para mí”, fue la respuesta del Príncipe antes de envolverla en un emotivo abrazo en el que los dos compartieron un especial momento. Kirstie narraría más tarde a los reporteros que asistieron al evento, que Harry la había acompañado a dejar otras de las placas que llevó al recorrido, por lo que sabía lo mucho que cada una de ellas representa para la joven.
“Terminando hoy el recorrido en el Palacio de Buckingham, las placas de TJ se quedaron con el Príncipe Harry para ser honrado y recordado. El Príncipe Harry se ha convertido en un querido amigo para nosotros y en un verdadero defensor de los militares”, escribió la chica en su cuenta de Instagram al compartir la emotiva fotografía que ha dado la vuelta al mundo.
Kirstie mandó a hacer 25 placas para recordar a “25 hermanos” que perdió en la guerra. A lo largo del recorrido que comenzó el 22 de agosto fue dejando cada una de las placas en puntos específicos, con la intención de que el Palacio de Buckingham fuera el último, deseo que había compartido con Harry durante sus encuentros anteriores. Al final de la caminata, la emoción la abrumó y decidió que fuera el Príncipe quien se quedara con ella provocando el conmovedor encuentro.
mx.hola