RD figura como el segundo exportador de futbolistas del Caribe

164
0
Compartir

 Además de peloteros, República Dominicana es el principal exportador de beisbolistas en el continente americano, pero, según la página Transfert Mark, el país caribeño ya figura como el segundo del Caribe que más futbolistas envía al extranjero, después de Jamaica.

De acuerdo a la publicación, República Dominicana exportó a 17 futbolistas entre el final del 2023 y principio del 2024, los cuales se unen a los más de 100 futbolistas que tiene el país registrado en Europa, Estados Unidos y América del Sur.

La publicación señala que la selección criolla continuará fortaleciéndose, a medida en que esos jugadores asimilen su proceso de formación, tanto en Europa como en los otros lugares donde militan.

Entre los exportados figura Ronaldo Vásquez, considerado el futbolista con más talento formado en República Dominicana.

Vásquez, nacido en el barrio María Auxiladora, en la capital, y proveniente de la cantera del club Dominguito, milita en el fútbol boliviano, con el FC Guabirá.

La mayoría de los exportados a final del año pasado petenecía al club Cibao FC, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

Gran parte de los integrantes de la selección absoluta dominicana milita en clubes europeos de España, Italia, Grecia, Inglaterra y Alemania.

Otros, como Edison Azcona, Israel Boatwright y Xavier Valdez, juegan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), con Inter Miami y Houston Dinamo, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta