Reconocen a servidores odontológicos del país

74
0
Compartir

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto en el que el Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de su Dirección de Odontología, reconoció a cinco regionales de salud e igual número de provincias por la eficiencia en la gestión de los servicios de salud bucal en la Red Pública de país.

Durante el acto, en el hotel Jaragua de esta capital, el jefe de Estado anunció que el Gobierno trabaja para que en el próximo año la Dirección de Odontología se convierta en una red odontológica para que tenga mucho más independencia. Sostuvo que en la República Dominicana la odontología ha logrado un avance significativo, tanto en la modernización en cuanto a equipos como en la profesionalización del personal que trabaja en esta área.

Por otro lado, el director de Odontología del SNS, Mario Bournigal, precisó que en esta gestión se han instalado 140 nuevas unidades odontológicas y se han remozado 112 equipos en todo el país.
Agregó que ha dado apertura a 64 nuevos consultorios odontológicos en los diferentes establecimientos de salud, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El funcionario indicó que además se han realizado un millón seiscientos mil consultas odontológicas y más de ocho millones de procedimientos.

Los renglones premiados durante el acto fueron; Comunidad Libre de Caries, Ejecución Plan de Mejora de los servicios Odontológicos, Cumplimiento de Metas Planificadas y Gestión de la Calidad, además de Inserción en Plataforma Digital para Registro de Servicios Odontológicos y Estadísticos de la Red Servicio Nacional de Salud.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta