Ronel Blanco: “Mis logros son por bendición de Dios”

73
0
Compartir

Santo Domingo.-Los logros que ha alcanzado el lanzador dominicano Ronel Blanco en las última semana son muy significativos.

Antes de iniciar la temporada le nació su primera hija, y ese mismo día recibió la noticia de que se iba a quedar por primera vez en el róster de apertura de los Astros como quinto abridor.

El lunes, en su primera apertura del año y octava de su carrera, logró un juego sin hit ni carrera frente a los Azulejos de Toronto, guiando a su equipo a un triunfo de 10-0.

En su labor concedió dos boletos, ambos a George Springer, y ponchó siete, realizando 105 picheos para la hazaña. Según Stats, el lunes fue la fecha más temprana en la que se lanzó un juego sin hits en una temporada.

Blanco superó a Hideo Nomo, quien lanzó un juego sin hits para los Medias Rojas de Boston el 4 de abril de 2001.

El juego completo también fue la salida más larga de la carrera de Blanco, quien nunca antes había lanzado más de seis entradas a nivel de la MLB.

“Todo lo que está sucediendo conmigo en los últimos días lo veo como una gran bendición de Dios para mí y mi familia”, dijo Blanco.

Junto a Blanco el dirigente Joe Espada se convirtió en el primer mánager en sumar su primer triunfo en Grandes Ligas – o con un nuevo equipo – con un juego sin hit ni carrera, según el historiador Elias Sports Bureau.

Décimo dominicano
Blanco se convirtió en el décimo dominicano en lanzar un partido sin hit. Se une a su compañero Framber Valdez, Juan Marichal, Ramón Martínez, José Jiménez, Ubaldo Jiménez, Francisco Liriano, Ervin Santana, Edinson Vólquez y Domingo Germán.

Bendecido

— Espectacular
Blanco tiene 30 años de edad y no fue hasta los 28 que debutó en las Grandes Ligas. Esta fue apenas la octava apertura de su carrera. Se ganó el puesto en la rotación debido a las lesiones de Justin Verlander y José Urquidy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta