¿Sabes qué porcentaje de visualización tendrá en RD el eclipse solar del 8 de abril?

    635
    0
    Compartir

    Santo Domingo. –Según un especialista de la sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), el eclipse solar que se registrara el próximo lunes 8 de abril tendrá menos de un 10% de visibilidad en República Dominicana, mientras que en México, Estados Unidos y Canadá tendrá una totalidad.

    Miguel Acevedo, miembro de la sociedad Astronómica Dominicana (Astrodom), expuso que  el eclipse “será parcial, rondará el 9%. La gente ni lo va a notar, a menos que tú sepas que está pasando y buscar un equipo para verlo”.

     Sostuvo que “»está muy lejos del centro de la totalidad. La totalidad va a cruzar parte de México, Texas, algunos estados del Oeste y una fracción de Canadá; mientras tú te alejas de esa franja, menos tú ves. En Florida se verá un 30%, en la zona de Cuba un 20% o menos».

    ¿Cuándo ocurre un eclipse solar?

    Un eclipse solar ocurre cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, oscureciendo así la imagen del Sol para un espectador en la Tierra. Un eclipse solar total ocurre cuando el diámetro aparente de la Luna es mayor que el del Sol, bloqueando toda la luz solar directa, convirtiendo el día en oscuridad. La totalidad ocurre solo en un camino estrecho a través de la superficie de la Tierra, con el eclipse solar parcial visible en una región circundante de miles de kilómetros de ancho.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta