Signos de ausencia de la vitamina D

583
0
Compartir

Mayor de 50 años. A medida que envejecemos, nuestra piel no tiene tanta vitamina D como resultado de la exposición al sol. Se tiende a pasar más tiempo en el interior debido a ciertas condiciones de salud o incapacidad para realizar actividades físicas. Los riñones también son menos capaces de convertir esta vitamina.

– Piel oscura. Los afroamericanos tienen un riesgo mayor porque tienen más melanina en su piel. Es posible que necesite diez veces más la exposición al sol para producir la misma cantidad de vitamina D, versus una persona de piel clara.

– Sobrepeso o más masa muscular. La cantidad de grasa corporal que tenemos está relacionada con la cantidad de vitamina D que nuestro cuerpo necesita y puede absorber. Una persona en sobrepeso necesita más vitamina D en comparación con una persona delgada. Esto también aplica a las personas que pesan más como resultado de tener una mayor cantidad de masa muscular.

Si se determina una deficiencia de vitamina D, el médico puede recomendar un suplemento de dicha vitamina. Una mayor exposición al sol es recomendable. Hay excelentes alimentos para aumentar los niveles de vitamina D: salmón, arenque, sardinas, cereales de desayuno fortificados, hongos y huevos.

Dr. David Samadi presidente de Urología,
jefe de Cirugía Robótica del Hospital Lenox Hill.
Twitter, Instagram y Facebook: drdavidsamadi

No hay comentarios

Dejar una respuesta