Sonia Guzmán destaca en el Capitolio impacto de la diáspora en la economía dominicana

213
0
Compartir

La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó durante un discurso en el Capitolio el impacto de la comunidad quisqueyana en el exterior en la economía interna de su país de origen.

La diplomática dijo que, según cifras del Banco Central en el 2023, el país recibió 10,157.2 millones de dólares en remesas, y de estos 8,532 millones de dólares –el 84% del total recibido–, provienen de la comunidad establecida en Estados Unidos.

Resaltó que Estados Unidos también sigue siendo el principal socio comercial de la República Dominicana, alegando que en el 2023, el comercio bilateral entre ambos países totalizó 18,072 millones de dólares, donde Quisqueya exportó 6,489 millones de dólares en productos y bienes dominicanos al gigante norteamericano, representando el 54.38 % de las exportaciones totales.

«Las exportaciones de República Dominicana hacia los EEUU no se han reducido, lo que disminuyó fueron las exportaciones mineras debido a una baja en su producción y precios», informó Guzmán.

Asimismo, destacó que los Estados Unidos es el principal país emisor de turistas extranjeros no residentes para la República Dominicana, representando el 46.8 % del total de turistas recibidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta