Utilidades de tu teléfono móvil que quizás desconoces

312
0
Compartir

Durante las vacaciones de verano es aconsejable efectuar una desconexión digital, reduciendo el tiempo de uso de nuestros dispositivos móviles, para aprovechar los disfrutes que nos brinda el mundo real en vez de vernos inmersos excesivamente en entornos hipnóticos y a menudo adictivos que ofrecen las redes sociales y el mundo virtual, como sucede a lo largo del año.

Pero ello no implica renunciar a una serie de funciones muy útiles, que están disponibles en el teléfono móvil pero que desconocen muchos usuarios de estos dispositivos, las cuales pueden facilitarnos la vida durante las vacaciones veraniegas y hacer que resulten más agradables y relajantes, según los especialistas de firma de tecnología de consumo SPC.

1. Escribir wasaps sin usar los dedos

«Los audios de WhatsApp son frecuentes, pero existen situaciones en las no podemos escuchar el audio y, a veces, necesitamos escribir un mensaje de texto largo en poco segundos. Para estas situaciones, es útil el dictado por voz que convierte lo que hablamos en texto«, explica Verónica Catediano, gerente de Relaciones Públicas y Comunicación en SPC (www.spc.es) .

«El teclado de WhatsApp incluye, en la barra superior, un icono con un micrófono que, al ser pulsado, nos permite dictar lo que deseamos escribir, mientras vemos cómo van apareciendo esas palabras escritas en pantalla«, señala Catediano. 

«De ese modo, podemos enviar un mensaje escrito, en tan solo unos segundos, sin necesidad de teclear, usar los dedos ni enviar un audio«, puntualiza. 

2. Usar el asistente de voz como el ´manos libre´ del coche

«Si tu vehículo no dispone de Bluetooth, puedes utilizar el asistente virtual integrado que incluyen los móviles Android, mediante el cual puedes interactuar con tu dispositivo hablando», señala la portavoz de SPC.  

«Basta con activar el asistente diciendo `Hey Google´ y podrás empezar a hablar para manejar muchas funciones del dispositivo o de sus ´apps´ sin tener que escribir», añade. 

Señala que también se puede pedir al asistente que lea los textos que haya en pantalla, simplemente diciendo ´lee mis mensajes de texto´, con lo cual el asistente los leerá automáticamente permitiendo escucharlos.

«Cuando estemos al volante, este sistema nos permitirá interactuar con el teléfono móvil sin levantar la vista de la carretera pidiéndole al asistente que llame a alguien de nuestra agenda de contactos, y además nos ofrecerá la posibilidad de buscar rutas, poner música y activar otras funciones, sin tener que tocar la pantalla del dispositivo», destaca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta