Vuelos entre RD y Haití siguen suspendidos

152
0
Compartir

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que los vuelos comerciales entre República Dominicana y Haití, continúan suspendidos a pesar de que algunas aerolíneas habían anunciado la reapertura de las operaciones aéreas.

“Aún no tenemos vuelos comerciales hacia Puerto Príncipe, Haití“, dijo José Luis López, vocero de Aerodom, tras ser cuestionado sobre el particular por periodistas de este medio.

Tras la instalación de un Consejo Presidencial en Haití, nación que sigue siendo azotada por bandas criminales, las aerolíneas Amerijet, Sunrise y Air Century, habían anunciado el reinicio de sus vuelos hacia Puerto Príncipe, Haití.

Las nuevas autoridades haitianas, se comprometieron a la recuperación del aeropuerto de Puerto Príncipe, para que las operaciones aéreas volvieran a la normalidad en Haití.

Desde República Dominicana, no solamente se producen vuelos comerciales hacia Haití, sino también de cargas, para llevar mercancías compradas en el país por nacionales haitianos.

Luego de la situación de inseguridad y terror sembrada por bandas criminales en Haití, el gobierno dominicano dispuso desde el mes de marzo, la suspensión de las operaciones aéreas, hasta tanto la situación vuelva a la normalidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta