WhatsApp anuncia los chats de voz para los grupos grandes

480
0
Compartir

WhatsApp ha anunciado los chats de voz, que estarán disponibles para los grandes grupos en el servicio de mensajería de Meta en las próximas semanas, como alternativa a las llamadas grupales.

Los chats de voz de desplegarán de manera global durante las próximas semanas, empezando con los chats que tienen al menos 33 miembros, es decir, se reserva por el momento para los grupos más numerosos.

Este tipo de chats está protegido también con la encriptación de extremo a extremo, que evita que un tercero actor ajeno al grupo pueda acceder al contenido de la comunicación, como ocurre con las llamadas y los mensajes personales.

Los responsables de este servicio de mensajería, propiedad de Meta, entienden que hay algunos momentos en que «las personas solo necesitan hablar con aquellos miembros del chat que estén disponibles, sin perder la opción de seguir enviando mensajes a los que no lo están».

Los chats de voz se presentan, además, como una alternativa a las llamadas grupales, ya que estás suenan para cada miembro del grupo. En cambio, los nuevos chats de voz se inician con una ventana que aparece en el grupo y solo hay que pulsar sobre ella para unirse.

También mantienen integrados los controles de las llamadas, que se muestran en la parte superior del chat, lo que significa que se podrá reactivar el micrófono, colgar o enviar un mensaje rápidamente sin tener que abandonar la conversación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta