Yankees continúan conversaciones con Blake Snell

113
0
Compartir

Mientras Blake Snell continúa en la agencia libre, persisten las especulaciones sobre él y los Yankees.

Según se informa, los Yankees le ofrecieron al zurdo cinco años y 150 millones de dólares antes de fichar a Marcus Stroman con un contrato de dos años el mes pasado. Desde entonces, se ha informado que los Yankees todavía tienen una oferta a Snell , aunque la forma de esa oferta es presumiblemente diferente después de firmar a Stroman y empujarse al nivel más alto de penalización por impuestos de lujo en el proceso.

Lo que sea que esté actualmente sobre la mesa no parece ser una oferta del tipo “tómalo o déjalo”, como escribe Jon Heyman del New York Post que los Yankees y Snell hablaron sobre varios parámetros contractuales tan recientemente como ayer.

En particular, Heyman escribe que el agente Scott Boras ha sugerido la posibilidad de un acuerdo a más corto plazo con salarios anuales más altos y oportunidades de exclusión voluntaria. Sería un pivote de Snell que busca las máximas garantías, como ha sido el caso durante todo el invierno. Tampoco es un concepto que funcione bien con un equipo en la situación de los Yankees.

Los Yankees pagan por tercera vez el impuesto al lujo y se encuentran en el nivel más alto de penalización. Cualquier gasto adicional en este punto se gravará al 110%. Y dado que el impuesto al lujo se basa en el valor anual promedio de un contrato, no se puede eludir el problema posponiendo un acuerdo. En ese sentido, aumentar el AAV del contrato sólo penaliza aún más a los Yankees. Los impuestos son sólo una parte del problema. Nueva York también perdería su segunda y quinta selección más alta del draft, así como $1 millón del bono internacional del próximo año, para poder firmar a Snell, quien rechazó una oferta calificada de los Padres.

Sería más sensato un pacto a más largo plazo que amplíe una garantía acordada y al mismo tiempo lastre a la AAV.

Los Yankees adoptaron ese enfoque con DJ LeMahieu en la agencia libre hace un par de años, cuando firmó un contrato por seis años en un momento en que se esperaba un contrato de alrededor de cuatro años. Sin embargo, no hay indicios de que se esté discutiendo un acuerdo de este tipo, y una decisión a largo plazo con Snell presentaría a los Yankees su propia serie de factores preocupantes.

Nueva York ya tiene a Gerrit Cole , Aaron Judge , Carlos Rodon y Giancarlo Stanton bajo contrato hasta la temporada 2027. Cada uno de Cole, Rodon y Judge están en los libros hasta 2028, lo que le da a los Yankees $103 millones en dinero garantizado en los libros en una temporada que aún faltan cuatro años. Agregue la rescisión de $10 millones de la opción de Stanton para 2028, y eso son $113 millones de consideraciones para esa temporada.

Además, es muy probable que terminen agregando un año más al contrato de Cole en la próxima temporada baja. El actual ganador del Cy Young de la Liga Americana tiene una opción de rescisión en su contrato después de la temporada del 24, pero los Yankees pueden anularla al elegir una opción del club para 2029 por $36 millones.

Eso daría a los Yankees 76 millones de dólares en los libros hasta 2029; Agregar a Snell en un acuerdo a largo plazo diseñado para reducir el AAV de su contrato podría acercarlos o incluso superar los $100 millones en compromisos media década después de la temporada actual. No solo eso, sino que Judge tendrá 37 años ese año y Cole tendrá 38. Snell tendría 36. Sería muy comprensible si los Yankees tuvieran cierta inquietud acerca de asegurar más de $100 millones en garantías para tres jugadores que tendrán 36 años o más. mayores en 2029.

Heyman también señala que los Yankees tienen cierto interés en su compañero zurdo y cliente no firmado de los Boras, Jordan Montgomery , a quien, por supuesto, originalmente seleccionaron y desarrollaron. Sin embargo, los Yankees prefieren a Snell, y los obstáculos financieros que acabamos de exponer con respecto a Snell se aplican a Montgomery, pero en una escala ligeramente menor, ya que no tiene el poder adquisitivo de un dos veces ganador del Cy Young.

No hay comentarios

Dejar una respuesta