La administración del presidente Donald Trump ha implementado un plan tributario que propone recortar los impuestos corporativos, ajustar las tasas de impuestos personales y eliminar la mayoría de las deducciones utilizadas por los estadounidenses más ricos.
El plan fue anunciado el miércoles por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
Mnuchin y Cohn dijeron que el plan incluiría «el mayor recorte de impuestos» en la historia de Estados Unidos, haciendo eco de las declaraciones de Trump.
Aunque Mnuchin no aplicó un plazo para aprobar un plan tributario, dijo a un evento organizado por The Hill el miércoles que la Casa Blanca y los líderes del Congreso querían aprobar un proyecto de ley «lo más pronto posible». Mnuchin y Cohn dijeron que seguirían manteniendo una conversación constante con los líderes del congreso para formular una legislación concreta.
La propuesta presentada el miércoles no incluyó un gran número de detalles clave, incluidos los niveles de ingresos asociados con un nuevo sistema tributario tripartito, la tasa impositiva para una repatriación de beneficios empresariales en el extranjero y otros.
Estos son los puntos clave del plan tal como fue publicado:
- Tasa de impuesto corporativo del 15%: Tal tasa cumpliría con la promesa de campaña de Trump. La tasa estatutaria federal actual es del 35% .
- Permite la tasa de transferencia para los propietarios de negocios: En lugar de las empresas de auto-propiedad que se gravan a la tasa de ingresos personales, los propietarios de negocios tendrían ingresos de las operaciones gravadas al tipo del 15%. Así que si usted es dueño de su propio negocio, los ingresos de ese negocio se gravaría a la tasa corporativa. Según The New York Times, que podría aplicarse a la Organización Trump.
- Sin impuesto de ajuste de frontera: El impuesto sobre las importaciones fue favorecido por los líderes de la Cámara de Representantes, como el Presidente Paul Ryan y Kevin Brady, el presidente del Comité de Medios y Medios. Mnuchin dijo que la Casa Blanca habló con Ryan y Brady pero pensó que el impuesto no «funcionaba en su forma actual».
- Un ligero ajuste a las tasas de impuestos individuales: los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que habría tres grupos de impuestos con tasas del 35%, 25% y 10%, por debajo de los actuales siete paréntesis. Cohn dijo a periodistas que no tenía los ingresos exactos asociados con los corchetes.
- Duplicación de la deducción tributaria individual estándar: Esto permitiría a los declarantes individuales deducir sus primeros $ 12,700 en ingresos de sus impuestos y $25,400 para declarantes conjuntos, en contraposición a los actuales $ 6,350 para individuos y $ 12,700 para declarantes conjuntos .
- Un impuesto de repatriación único: Esto permitiría a las compañías traer dinero de ultramar a los Estados Unidos con un impuesto un poco más bajo. La Casa Blanca no aclaró la tasa a la que este dinero sería gravado. El presidente George W. Bush promulgó un impuesto de repatriación a una tasa de 5,25% en 2004, pero los estudios muestran que el dinero que se devuelve se destinó principalmente a recompras de acciones y dividendos en lugar de contratar trabajadores .
- Eliminación del impuesto de sucesión: Esto eliminaría un impuesto sobre los bienes transferidos a través de un testamento.
- Eliminación de deducciones fiscales detalladas que no sean donaciones de caridad y pagos de hipoteca: Mnuchin dijo que esta disposición cerraría las «lagunas» y compensaría la disminución en la tasa de impuesto base para los estadounidenses de ingresos altos.
- Derogar un impuesto de 3.8% sobre la renta neta de la inversión: El impuesto fue gravado en » individuos, estados y confianzas» con un cierto umbral superior en un ingreso de la inversión. Por ejemplo, el umbral para un individuo era $ 200.000 en renta de la inversión el año pasado.
- Derogar el impuesto mínimo alternativo: Este impuesto requiere que algunas personas que tienen un gran número de deducciones para calcular su impuesto sobre la renta bajo la tasa de impuesto normal y la alternativa y pagar la cantidad más alta. De acuerdo con el Centro de Política Tributaria, el impuesto fue diseñado originalmente para eliminar grandes deducciones por las personas más ricas, pero ahora se aplica a alrededor de 5 millones de personas.
- Sin gasto de infraestructura: Informes dijeron el martes que Trump estaba considerando incluir el gasto en infraestructura en el plan para tratar de ganar a los demócratas. Mnuchin negó el informe en el discurso, diciendo que la propuesta sería «sólo un plan de impuestos».
He aquí un resumen de una página del plan tributario proporcionado a los periodistas durante una sesión informativa de la Casa Blanca: