Notifican a Medio Ambiente por agricultura en Valle Nuevo

456
0
Compartir

El colectivo SOS Ambiente notificó este martes mediante acto de alguacil al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a su incumbente, Ángel Estévez, para que acaten las disposiciones del Plan de Acción por el rescate del Parque Nacional Valle Nuevo, concebido para erradicar la actividad agrícola en esa área protegida.

La intimación se produce luego de que el pasado sábado 30 de junio Estévez se reuniera con los miembros de la Asociación de Productores Agrícolas de La Horma (Asoprohorma), quienes, según SOS Ambiente, tienen parcelas agrícolas dentro de los límites del parque, específicamente en el área sur, provincia San José de Ocoa.

De acuerdo al documento depositado ante el Ministerio, en ese encuentro, el funcionario se habría comprometió a no retirarlos del lugar, sino que, por el contrario, les habría propuesto cambiar los productos de ciclo corto por una producción de ciclo largo o extendido, particularmente de aguacate y de café.

El proyecto se desarrollaría en las comunidades Las Espinas, La Nuez y La Ciénaga al Medio, dentro del parque, aseguran los activistas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta