¡A estudiar! Mescyt abre convocatoria para 8,000 becas nacionales de grado, postgrado y doctorado

    322
    0
    Compartir

    Ocho mil estudiantes en todo el país tendrán la oportunidad de obtener una beca completa en cualquiera de las 48 universidades locales para realizar estudios de técnico superior, grado, postgrado y doctorado.

    De acuerdo con el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, en la convocatoria se hace un énfasis especial en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, debido a la necesidad vigente en el mercado local que fue determinada mediante la realización de un informe, pero los cursos están abiertos para profesionales de todas las áreas.

    Fermín, aseguró que desde hoy 21 de febrero hasta el 8 de marzo de 2024, habrá alrededor de 500 programas disponibles en todos niveles y realizó un llamado especial a jóvenes provenientes de provincias y localidades de escasos recursos, manifestando interés porque también se desarrollen.

    “Queremos llamar a todos los jóvenes del país, de todo el territorio nacional, porque nos interesan los jóvenes que provienen también de localidades apartadas, yo los invito a que participen en esta convocatoria”, indicó el funcionario al señalar que lo que se tomará en cuenta son los méritos, así como un buen índice académico.

    ¿QUÉ REQUISITOS DEBES CUMPLIR?

    Para aplicar, los interesados deben ser nacionales dominicanos, y poseer un promedio de calificaciones mínimo de 80 puntos en la escala de 0 al 100 o de tres puntos en la escala de 0 al 4, para los niveles técnicos superior, grado y postgrado.

    Asimismo, debe completar todos los espacios requeridos en el formulario online, disponible a través del portal Beca Tu Futuro https://becas.gob.do/.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta