Abinader: Gobierno sembrará 320 mil tareas en cuencas hidrográficas

    542
    0
    Compartir

    Santo Domingo, 31 may.- El Ministerio de Medio Ambiente reforestará las principales cuencas hidográficas del país como el Rio Yuna, Nizao, Yaque del Norte, Yaque del Sur y los afluentes que irrigan el Gran Santo Domingo durante una Jornada Nacional de Reforestación de 320,000 tareas de tierra.

    La iniciativa comenzará el próximo 10 de junio y se extenderá durante tres fines de semana consecutivos, informó este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, tras el trigésimo Consejo de Ministros y Directores celebrado en el Palacio Nacional,

    El funcionario precisó que el Gobierno pondrá toda su atención en recuperar el medio ambiente en sentido general pero, sobre todo, en las principales cuencas hidrográficas del país, acción que contará con el apoyo de todos los ministerios del Gobierno.

    Otra de las cuestiones abordadas durante el Consejo de Ministros fue la seguridad ciudadana, en concreto a la próxima edición del programa “De vuelta al Barrio” que se desarrollará en Santiago y, en sentido más amplio, Paliza afirmó que este tema siempre es una preocupación para el gobierno dominicano.

    “Se ha ido impulsando un proceso importantísimo de reforma a la Policía y de reforma a la seguridad ciudadana en sentido general y toma tiempo para que los resultados puedan ser palpados, concretizados o vividos de una manera contundente pero que ya el país puede ver poco a poco como los esfuerzos que se han impulsados han ido a la mejora”, dijo.

    En el Consejo de Ministros también se trató sobre la economía que, si bien ralentizó su crecimiento en el último trimestre del año, esto ha ayudado a que el Banco Central haya alcanzado las metas en reducción de la inflación como se había diseñado.

    A pesar de esto, la República Dominicana será «de las economías que más crecerán en toda la región» como resultado de haber mantenido «nuestro nivel de riesgo país; hemos tenido un manejo de la deuda oportuna o prudente, una estabilidad en la prima», destacó.EFE

    0

    Fuente-Almomento.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta