Abinader: «Inversiones históricas RD en segundo trimestre 2022»

    72
    0
    Compartir

    SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció inversiones del sector privado local y extranjero como nunca antes en la República Dominicana, para el segundo trimestre del próximo año.

    Al participar en la inauguración de la planta de producción LAM-Grob Pharma, dijo que ese nivel de inversiones sería porque se proyecta una estabilización de los commodities a nivel internacional.

    La planta tendría una inversión de 3,000 millones de pesos y la generación de 500 nuevos empleos. En el mismo acto fue iniciada la construcción de la unidad de productos biológicos de Laboratorios LAM.

    Abinader destacó que abrir un área de biológica y vacunas de este tipo es un paso de gran avance para la salud dominicana y la tecnología.

    «El objetivo principal de la política económica es la creación de empleos y tenemos que muchas razones para estar optimistas. Hemos pasado lo peor de las crisis y este país las ha sabido enfrentar con valentía y decisión», sostuvo.

    El jefe de Estado fue recibido por el fundador de Laboratorios LAM, Jordi García Coste, el presidente, Pavel García; el vicepresidente ejecutivo, Ludwig García y el vicepresidente de Operaciones, Jordano García.

    Abinader señaló que la República Dominicana cuenta con un sector farmacéutico fuerte, que produce mucho y va por encima del promedio en el avance del desarrollo en el país.

    LA NUEVA OBRA

    Inicio de trabajos unidad de productos biológicos.

    De su lado, Pavel García destacó que como empresarios dedicados al cuidado de la salud, les enorgullece la conclusión de este proyecto y aseguró se constituirá en un referente de la industria farmacéutica local e internacional.

    La nueva instalación impactaría positivamente en los municipios Santo Domingo Este y Boca Chica así como San Pedro de Macorís.

    Está ubicada en el Parque Cibernético, en un área de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 10 mil están destinados a la producción.

    Para su construcción Laboratorios LAM sostuvo una alianza con Grob Pharma, operadora de zona franca, para crear la más completa y moderna planta de su género en el país y la región.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta