Afirman iglesias ayudarían frenar la delincuencia

364
0
Compartir
Ezequiel Molina Rosario

El pastor evangélico Ezequiel Molina Rosario pidió hoy al Gobierno y los partidos políticos trabajar con las iglesias en los barrios pobres para reducir los niveles de delincuencia que están afectando la población dominicana.

El fundador de la Batalla de la Fe y la Concentración Evangélica Nacional expresó que los sectores políticos también deben castigar las acciones indebidas que incurren sus miembros y hacer una revisión de muchos profesores que imparten docencias en las escuelas que no están en capacidad de cumplir con esa misión.

“El control de la delincuencia está en mano del Gobierno y los partidos políticos para adecentar la sociedad, pero ellos deben dar el ejemplo”, sostuvo el pastor Molina Rosario al ser entrevistado esta mañana en el programa Matinal 5 de Telemicro.

En su intervención dijo que el tema de la delincuencia es complejo, porque si los cabezas de familia no recibieron educación y no pueden o pueden transmitirle valores a sus hijos.

“La iglesia evangélica está en disposición de ayudar a reducir la delincuencia y posee los medios para llegar a todos los sectores y ayudar las familias con problemas” expresó pastor de la Concentración Evangélica Nacional.

Dijo que en ocasiones los pastores tienen dificultades para predicar la palabra y puso como ejemplo que en los últimos días recibió reporte que las autoridades de la Dirección de Prisiones, están negando permisos para llevar la palabra a diversas cárceles, entre ellas la penitenciaría de La Victoria, a pesar de que, a su juicio, “ en ese lugar hay personas que necesitan recibir ayuda espiritual”.

El pastor Molina Rosario precisó que la iglesia es amiga del Gobierno y en la actualidad el presiente Danilo Medina ha sido el mejor amigo de la iglesia y recordó que José Francisco Peña Gómez también fue amigo de la iglesia evengélica.

Con relación la actividad política informó que las iglesias están apoyando varios candidatos de distintos partidos y otras personas que no son de la iglesia, pero son considerado líderes de distintas comunidades en distintos sectores del país.

Aclaró que los matrimonios gay no son aceptados en la iglesia, porque estas personas están en contradicción con la Biblia y los principios de Dios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta