Alfredo Pacheco al reintegrarse en el Congreso Nacional: “Familia es familia y cariño es cariño”

472
0
Compartir

A los nueve días de la muerte de Luis Alfredo Pacheco Rojas, su padre, Pacheco Osoria, se reintegró a sus labores como legislador, dejando a un lado su dolor por esta pérdida familiar

“Hay una canción famosa de Rubén Blades (Amor y Control) que dice: «Familia es familia y cariño es cariño». Solo los padres entienden el deber que tienen con los hijos, no importa las circunstancias”.

Con estas palabras reanudó este martes las sesiones legislativas el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, luego de que fueron detenidas el pasado martes por la muerte a tiros de su hijo en Houston, Texas.

En la asamblea, que se inició a las 11:55 de esta mañana, Pacheco recibió el consuelo de sus compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los demás partidos políticos de la oposición.

A los nueve días de la muerte de Luis Alfredo Pacheco Rojas, su padre, Pacheco Osoria, se reintegró a sus labores como legislador, dejando a un lado su dolor por esta pérdida familiar.

“He visto a artistas que aun en su dolor han tenido que cumplir con la misión que le asignan las circunstancias, ese es mi caso. Debo estar cumpliendo con mi deber, no tengo de otra, no tengo otra salida…”, indicó.

El congresista ha optado por sostenerse de las creencias religiosas para poder enfrentar esta situación, ya que “el servicio público no puede paralizarse” por asuntos personales.

“Dios no le da carga a sus hijos, que ellos no puedan soportar» (dice primera de Corintios en el capítulo 10, versículo 13). En público uno parece más fuerte, pero en privado uno se pone más débil y lo saben todos los que son padres”, expresó.

Por último, Pacheco agradeció las manifestaciones de solidaridad realizadas por los demás legisladores y la dirigencia política del país.

“De verdad que agradezco profundamente todas las muestras de solidaridad, porque ha sido, reitero, un proceso muy difícil y duro para nosotros” puntualizó Pacheco.

POLICÍA DE HOUSTON

La sorpresiva muerte de Pacheco Rojas, con 34 años de edad, ha generado controversias debido a que comentarios en las redes sociales consideran como extraño que desconocidos ejecutaran una balacera con armas largas dirigida al vehículo en el que iba abordo.

Mientras tanto, el asistente de la Policía de Houston, Adrián Rodríguez, reveló que este atentado en el que resultó muerto el hijo del legislador dominicano “se trató de un blanco”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta