De ser aprobado el reemplazo de Obamacare, 23 millones de personas quedarían sin cobertura

La Oficina de Presupuesto del Congreso dio a conocer este miércoles el impacto que tendría el plan de salud promovido por los republicanos, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y que ahora espera ser discutido en el Senado.

579
0
Compartir

La ley de salud aprobada por un pequeño margen en la Cámara de Representantes para sustituir Obamacare dejaría sin seguro médico a 14 millones de personas en 2018 y a 23 millones en una década, según la evaluación de la no partidista Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO). Este es el primer análisis del impacto potencial que tendría la aprobación del proyecto.

El comité fue enfático al asegurar que la nueva versión del American Health Care Act (AHCA), el proyecto de ley promovido por los republicanos, haría inaccesible en términos económicos acceder a un seguro de salud, especialmente para los enfermos. «Las primas de seguro variarían significativamente dependiendo del estatus de salud y del tipo de beneficios que se provean, y la gente menos saludable podría afrontar montos muy altos», concluyó el CBO.

La evaluación confirma que Trumpcare tendría un impacto devastador para las personas con condiciones preexistentes, pues verían incrementarse sus primas, sin necesariamente recibir unos mejores cuidados y una mejor cobertura. Este se ha convertido en el punto clave de la posición al proyecto de ley.

Los legisladores de la Cámara de Representantes fueron muy criticados por aprobar un proyecto antes de que el CBO evaluara su impacto: cuánta gente se quedaría sin seguro, cuánto costaría la implementación de la ley, etc. La cifra se da a conocer en la víspera de que la legislación sea discutida en el Senado, que ya ha informado que un comité conformado por 13 hombres y ninguna mujer trabajará en la nueva versión de la legislación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta