¡Atención! desde hoy inhabilitarán celulares robados

    406
    0
    Compartir

    «Exhortamos a la ciudadanía que si van a comprar un teléfono de segunda mano valide en la página del Indotel que tenemos habilitada gsma.indotel.gob.do y ahí introduzca su número de IMEI»

    A partir de este miércoles los que compren celulares tendrán que consultarse en lalista negrade IMEI porque de lo contrario será inhabilitado, advirtió el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

    «A partir de hoy vamos a tener las estadísticas de los teléfonos robados o perdidos a nivel internacional. Exhortamos a la ciudadanía que si van a comprar un teléfono que ha sido reportado o de segunda mano valide en la página del Indotel que tenemos habilitada gsma.indotel.gob.do y ahí introduzca su número de IMEI, y la página le dirá si ese equipo ha sido reportado robado o no, y si puede realizar la compra», sostuvo Cynthia Joa, encargada de Regulación de Indotel en la entrevista central de El Despertador.

    Joa expresó que además nuevos controles y la normativa implementada desde 2002, con todo lo que tiene que ver con celulares reportados como robados o perdidos, en un sistema centralizado; pero que ahora están exigiendo a las prestadores de servicios móviles que también hagan una revisión a la lista internacional que lleva la GSMA.

    Reiteró que partir de hoy el que compre un celular corre el riesgo de que no funcione porque debe consultarse, pero que si ya tiene lo seguirá usando sin problemas.

    La abogada de Indotel explicó que es una base centralizada que va a compartir con 44 países que son miembros de la GSMA.

    Dijo que trabaja junto a la Policía Nacional, el Ministerio Público y Pro Consumidor para dar un mayor resultado.

    ¿Dónde proceder con una denuncia en caso de robo?

    Inmediatamente te roban la abogada advirtió que lo primero que hay que hacer es llamar a la prestadora de servicio que lo tienen habilitado 24/7, inmediatamente, la prestadora notifica a Indotel, pero igual debe de ir a la Policía Nacional.

    Al ser cuestionada que si la persona no acude a la Policía Nacional que podría pasar, Joa dijo que si el teléfono es producto de un delito la persona puede estar comprometido, es un riesgo que asumirá la persona, de no denunciarlo.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta