Aumentan los casos de coronavirus entre empleados del servicio de transporte de NY

354
0
Compartir

Cierres de bares y restaurantes, limitaciones en las ventas de bebidas alcohólicas y restricciones de entradas a personas que vienen de otros estados, son algunas de las medidas tomadas por las autoridades de la Ciudad de Nueva York para combatir el brote de coronavirus.

Pese a todas las medidas tomadas, la pandemia también le ha arrebatado la vida a un centenar de trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés) y más de 4,000 estás contagiados, la mayoría de ellos de los metros y autobuses de la ciudad.

La información ha sido confirmada por el portavoz de la MTA, quien también asegura que unos 1,800 empleados se encuentran en cuarentena.

Desde el mes de marzo, cuando el brote comenzó a circular por la ciudad, este ha sido uno de los focos mayores de contagio puesto que es el mayor sistema de transporte de todo Estados Unidos y, de tener un servicio de 24 horas, ahora cierra de madrugada para su desinfección y limpieza.Medios alternativos

Estas cifras preocupan a los usuarios asiduos de este servicio, que aunque han visto una leve disminución en la cantidad de personas que se aglomeran en las estaciones del tren, han optado por utilizar otros medios para movilizarse.

“Todavía se movilizan muchas personas en el subway, pero hay menos que antes. Por ejemplo, esta semana tomé el tren de Manhattan hacia el Bronx a las 5:30 de la tarde, que es hora pico, y todo el mundo tenía distanciamiento, algo que no es usual, pues generalmente a esa hora hay gente que incluso se queda fuera de la estación por la cantidad de personas”, expresó a Diario Libre USA un residente en Nueva York.

Unos han optado por comprar bicicletas para poder transitar, utilizar Uber o Lift, que son las compañías más utilizadas, y otros han comenzado a utilizar Revel, una aplicación que ofrece servicios de renta de motocicletas eléctricas a bajo costo que está disponible en distintos puntos de la ciudad para personas que posean licencia de conducir y sean mayores de 18 años.

Los ciclomotores están disponibles en todos los condados de la Ciudad de Nueva York, aunque se estima el cierre paulatino de este servicio para mejorar sus medidas de seguridad, luego de varios accidentes reportados. ( AP)

Al día de hoy, la ciudad ha registrado más de 412,000 casos de COVID-19, de los cuales se han recuperado alrededor de 72,000 personas y el virus se ha cobrado la vida de 32,000 neoyorquinos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios

Dejar una respuesta