Baní tendrá un parque solar que generará 120 megavatios

110
0
Compartir

Peravia tendrá un parque solar que generará 120 megavatios gracias a la compañía energética INKIA Energy que tiene proyectado instalar en el noroeste de la provincia 120 paneles. Ese proyecto, que está en solicitud de concesión preliminar y a la espera de la licencia medioambiental, contará con ocho hectáreas, según informaron ejecutivos de la empresa durante una visita de cortesía realizada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul.

El CEO INKIA Energy, Willem Van Twembeke, y el gerente regional, Marcos Cochón, manifestaron que una de las motivaciones para instalarse en Baní es aprovechar “la muy buena radiación con la que cuenta la provincia”.

Sin embargo, respecto al suelo donde estará el parque solar, Cochón dijo que se buscó un área que no perjudicara las tierras agrícolas, sino que se le dará vida a otros terrenos que para la agricultura no son fértiles.

Destacó que se espera que la concesión preliminar de este proyecto, si no hay atrasos, esté lista en un mes. Ya los estudios técnicos están listos.

Inversión
Hace tres días, INKIA Energy inauguró la primera fase del Parque Eólico Agua Clara con el que se estima se puede abastecer de energía a 250,000 habitantes de Monte Cristi.

En conversación con LISTÍN DIARIO, el presidente de la entidad, Willem Van Twembeke, indicó que con el proyecto de Peravia queda demostrado el interés de aprovechar que dentro del portafolio de los nueve países en donde INKIA tiene inversiones, República Dominicana está “bien arriba” por diferentes circunstancias.

Con esta acción, los directivos recomendaron a otros empresarios a tomar en cuenta otras provincias dominicanas para invertir recursos y no sólo hacerlo en aquellas donde ya existan grandes proyectos de energía renovable.

Agua Clara
La multinacional INKIA Energy invirtió US$103 millones para el desarrollo de la infraestructura energética que tiene en agenda ejecutar otras tres fases en Monte Cristi.

El Parque Eólico Agua Clara marca la entrada del primer proyecto de energía verde de la empresa en República Dominicana. El mismo se encuentra en operación desde el pasado 27 de febrero. Van Twembeke explicó que generar energía eficiente y segura es el motor que moviliza a la compañía, llevándole a habilitar infraestructuras de vanguardia en América Latina y el Caribe, donde han realizado cuantiosas inversiones, además de instalar grandes parques en países como Argentina, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, Bolivia, Panamá, Nicaragua.

No hay comentarios

Dejar una respuesta