Bienvenida al club privado para mujeres más exclusivo de Londre

562
0
Compartir

Cuando uno pasea por el barrio londinense de Belgravia, ya sea lunes, miércoles, viernes tarde o domingo a la hora del brunch, se interna en una burbuja espacio-temporal de poshismo British, de paseadores de perros, jardines reservados para residentes cuidados minuto a minuto hasta que las hojas brillen como nácar y edificios de un blanco que daña la retina y los asemeja a casas de muñecas con gigantismo.

Detalles a la entrada de Grace Belgravia

En medio de esta atmósfera casi irreal, en el número 11c de West Halkin Street, entre un supermercado Waitrose (el supermercado de la clase alta) y una floristería, tras una pequeña puerta de un color pizarra intenso que la hace pasar inadvertida (probablemente con toda la intención), se encuentra uno de los clubes privados para mujeres más deseados de la capital británica.

Sala de lectura de Grace Belgravia

Los Gentlemen’s clubs son un clásico de la capital británica desde el siglo XVIII, cuando el West End se convirtió en el sitio donde estar para los caballeros de clase alta, que quemaban las horas entre la cata de London Dry Gins y el juego, además de las intrigas políticas.

Si has devorado como nosotros la serie de Netflix The Crown, recordarás las juergas que se gastaba el príncipe Felipe en uno de estos clubes mientras la reina Isabel se dedicaba a reinar (y a pelearse con su hermana). Tres siglos después, los Women’s clubs reclaman su sitio como espacios exclusivos para la mujer y con una oferta de servicios enfocada al trabajo, las relaciones sociales, el cuidado personal o la gastronomía, entre muchas otras actividades propias de la buena vida.

Desayunos en Grace Belgravia

El que ahora nos ocupa es Grace Belgravia, que se define como “el club para mujeres líder en salud, bienestar y estilo de vida, sostenido sobre la filosofía de que para prosperar en el mundo ajetreado de hoy, necesitamos invertir en nuestro mayor activo, nuestra salud”.

Según se lee en la presentación de su página web, “las mujeres se pasan la vida haciendo varias tareas a la vez, anteponiendo su familia y su trabajo a su propia salud, lo que es insostenible”. Pues bien, Grace Belgravia nos ofrece la solución a este altruismo que ellos consideran intrínsecamente femenino (no nos meteremos en este debate) y nos prometen un santuario de tranquilidad y cuidados, de medicina preventiva, spa, gimnasio, tratamientos anti-edad, y básicamente cualquier cosa que a una mujer se le antoje en el tiempo que pase en este enclave del derroche saludable.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta