Big Data: almacena, analiza y vende información de usuarios

111
0
Compartir

La frase “la información es poder” se le atribuye al científico y filósofo Francis Bacon, y en 2018 ese poder se ha convertido en una fuerza económica para diferentes organizaciones con el “Big Data” como fuente de negocios.

El “Big Data” es la acumulación de información sobre cualquier tema, que puede ser analizada de manera computarizada para detectar patrones, tendencias y comportamientos de usuarios y de mercados.

“El análisis de big data es el nuevo petróleo… Debemos extraerlo, refinarlo, distribuirlo y monetizarlo” asegura David Buckingham, educador experto en medios y comunicación y galardonado por la FBA y FAcSS.

Para el empresario tecnológico Arturo López Valerio, “[El] Big Data forma parte de todos los sectores y funciones de la economía global. Al igual que otros factores esenciales de la producción, como los activos duros y el capital humano, cada vez es más frecuente que gran parte de la actividad económica moderna, la innovación y el crecimiento simplemente no puedan tener lugar sin datos. En resumen, el Big Data es vital para los negocios de hoy y del futuro.”

Empresas como Google y Facebook almacenan toda la información de sus usuarios, desde su localización, búsquedas en línea, número y tiempo de visitas en su plataforma de videos YouTube, entre otras más.

Los usuarios que deseen pueden pedir a Google que les dé toda la información que han acumulado de ellos, y la empresa lo hará con gusto. Estos documentos pueden llegar a tener hasta gigabytes de información que se traduce en millones de páginas de Word con los diferentes hábitos de comportamiento del usuario, según reporta el diario británico The Guardian.

No hay comentarios

Dejar una respuesta