British Airways cancela todos sus vuelos desde Londres por un fallo informático

Caos en aeropuertos de la capital inglesa. Ningún vuelo de la aerolínea despegará de esa ciudad hasta el domingo La compañía asegura que devolverá el costo total del boleto a todos los pasajeros que no puedan volar hoy.

305
0
Compartir

La aerolínea británica British Airways canceló este sábado todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a un fallo de su sistema informático, cuyas causas aún no están claras.

Durante el resto del día ningún avión de la aerolínea despegará desde esos puertos, señaló la compañía en su cuenta de Twitter. «Estamos trabajando duro para reacomodar a cualquier persona que debía volar hoy en los próximos vuelos disponibles. Les daremos un reembolso total a aquellos que no puedan volar», señaló la aerolínea.

La compañía se disculpó en su cuenta de Twitter «por la avería actual del sistema informático», que provocó numerosos retrasos en sus vuelos y precisó que no había encontrado «ninguna prueba de que se trate de un ciberataque».

En un comunicado, el aeropuerto de Heathrow pidió a los pasajeros que viajan mañana domingo revisar el estatus de su vuelo antes de presentarse a la terminal aérea. «Estamos trabajando de cerca con la aerolínea para asistir a los pasajeros que han sido afectados por el problema de British Airways y tenemos personal de servicio al ciente extra para atender a aquellos pasajeros que ya se encuentran en Heathrow», detallaron las autoridades del puerto aéreo.

Reino Unido fue uno de los países más afectados por un ataque informático mundial hace dos semanas.

British Airways pidió a sus clientes que no se desplacen a esos dos aeropuertos londinenses porque sus terminales están ya «sumamente congestionadas».

Esta avería se produce en el inicio de un fin de semana largo ya que el lunes es festivo en Reino Unido. Los usuarios dieron rienda suelta a su enfado en Twitter

«Estamos en la pista… Desde hace horas… Sin nada para beber… BA solo acepta tarjetas, nosotros solo tenemos metálico. ¿Que se supone que debemos hacer?», tuiteó Julie Adie desde un avión.

La compañía ya sufrió otras averías informáticas el año pasado, lo que provocó retrasos importantes en los meses de julio y septiembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta