Cadáver de Paula Santana fue hallado por uno de sus «verdugos»

537
0
Compartir

La joven Paula Santana Escalante, quien fue violada, estrangulada y cuyo cuerpo lanzado en una alcantarillas de la empresa para la cual laboraba, ubicada municipio de Boca Chica, fue hallada por uno de sus dos «verdugos».

Así lo establece el Ministerio Público (MP) en la solicitud de medidas de coerción contra Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23, para quienes pide la prisión preventiva.

«Tanto Joaquín Alexander Hidalgo Marte (Alex), quien se desempeña como seguridad de esa planta como el joven Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), quien encontró el cuerpo sin vida de Paula en la alcantarilla, fueron identificados como las personas que en horas de la madrugada del día 21/2/2023, abusan y tiran por la acaltantarilla de drenaje a Paula», afirma el órgano persecutor.

Paula Santana, víctima

Agrega que -según testigos- la noche de la desaparición de Paula, los implicados no estaban en sus puestos de trabajo y que, «al momento de ser verificada su salida ponche de la compañía, lo hicieron mucho más tarde que el resto de sus compañeros y más tarde de lo que acostumbraban a hacerlo de manera habitual».

«Además de que una prenda de vestir de Alex Elvin que olvidó en el transporte y llevaba puesta el día de los hechos, tiene manchas de salpicaduras de sangre según lo que se puede identificar», se lee en el documento.

Calificación jurídica

De manera provisional el MP les ha asignado a los hechos indicados en contra del imputado Paula Santana Escalante, la calificación jurídica de asociación de malhechores, actos de tortura y barbarieviolación sexual, homicidios y robo, los cuales están tipificado y sancionado en los artículos 265, 266, 303, 331, 379, 381, 295 y 304 del código penal dominicano.

Alex y Chuki, ambos compañeros de trabajo de la víctima, fueron apresados por miembros de la Policía Nacional en atención a la orden de arresto No. 530-2024-EMES-00365.

La Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este fijó para el miércoles 28 de febrero, a la 9:00 de la mañana, el conocimiento de coerción en contra de los vinculados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta